Myriam Hernández se encontraba arriba del escenario en un concierto en Paraguay dialogando con el público presente cuando se quebró y rompió en llanto producto de su emoción.
Y es que la cantante chilena se encontraba precisamente refiriéndose al complejo momento que atraviesa nuestro país producto de los incendios forestales que han dejado cientos de familias damnificadas y también víctimas en la Quinta Región.
“Mi gente hermosa, esta noche es muy especial para nosotros, como chilenos estamos viviendo un momento muy difícil como lo vivieron ustedes hace mucho tiempo cuando estuve aquí también pasando esa cosa horrible, ese accidente tremendo del incendio y ahora nos tocó a nosotros. Estamos como país viviendo cosas muy difíciles, muchas vidas perdidas”, explicó la artista.
La emoción de Myriam Hernández
Después de detallar la situación actual, la intérprete de “El hombre que yo amo” instó a los presentes a aplaudir vigorosamente, mostrando así su solidaridad y respaldo hacia el país en este delicado y desafiante periodo.
“Quisiera que todos mis compatriotas sintieran ese cariño de parte de Paraguay con un aplauso fuerte para todo mi Chile. Ánimo que vamos a salir adelante”, agregó.
De inmediato el público de Paraguay comenzó a aplaudir efusivamente y en cuestión de segundo e inesperadamente comenzaron a corear al unísono “Chile”, lo que terminó por emocionar a Myriam Hernández, quien terminó rompiendo en llanto en el escenario.
“Muchas gracias... Viva Chile y viva Paraguay”, fueron sus últimas palabras que manifestó con gran emoción mientras contenía sus lágrimas.
Al momento la cantante sumó un breve texto en su cuenta de Instagram, en donde expresó su cariño a ambos países, enviándole un especial mensaje a todos los chilenos que están pasando por un complicado momento producto de esta situación.
“Que este aplauso llegue a cada corazón de mis queridos compatriotas que están sufriendo en estos momentos. Gracias Paraguay por tanto cariño y por ese recibimiento que me llena de emoción y orgullo”, expresó Myriam Hernández.