Luis Miguel sigue sorprendiendo, pues en lo que va de enero de este año se ha posicionado en la cima de los artistas con más boletos vendidos en el mundo.
Casi finalizando el primer mes de este año el “Sol de México” ya se encuentra en la segunda parte de su monumental gira que comenzó en agosto del año pasado y que lo tuvo presentándose por varias ciudades de América, llegando incluso a tener una extensa cantidad de espectáculos en EE.UU.
Tal parece que su momento no acaba, ya que hace poco anunció dos fechas en Ciudad de México que se agotaron en cosa de horas, esto, más su propio calendario de conciertos que llenan su agenda hasta finales de este año, lo han convertido en el artista más vendido en el mundo.
Eso es lo que dice el portal Pollstar, un página web especializada en entregar información sobre las tendencias musicales del mundo.
La sorpresa de la lista es, obviamente, el intérprete de “Ahora te puedes marchar”, ganándole el pulso a artistas renombrados cómo Travis Scott o los Jonas Brothers.
El cantante habría vendido más de 24.800 boletos entre las tres presentaciones que realizó este mes y las 10 que están agendadas para febrero.
Por otro lado, también sorprende la inclusión de viejos estandartes de la música que en este año parecen pegar más fuerte que nunca cómo U2, Madonna o Billy Joel.
Luis Miguel no solo ha sido el artista más exitoso en lo que va del año, también se ha asegurado una gran cantidad de dinero por ello.
Lo que habría ganado Luis Miguel por la venta de sus boletos
Luis Miguel estaría recibiendo millones por su extensa gira que continua este año, sacando una cantidad descomunal cómo el artista más exitoso llenando estadios.
Según el portal Pollstar la producción habría ganado más de tres millones y medio de dólares por estas ventas, recaudamiento que va en parte al artista.
Recordemos que, según el medio La Tercera, el “Sol de México” generó ocho mil millones de pesos chilenos por sus diez presentaciones del 2023 en nuestro país, de todo ese dinero el astro se habría llevado la mitad.
Siguiendo la misma lógica, Luis Miguel estaría ganando más de 1.5 millones de dólares por la venta de boletos en sus presentaciones hasta ahora, eso sin contar las que aún no están a la venta.