La segunda jornada del Festival de Viña 2023 fue la última en confirmar su artistas. Además, la más accidentada, ya que el humorista original para la velada optó por no presentarse al saber que compartiría escenario con Tini y Emilia. De emergencia llegó Diego Urrutia, un joven comediante chileno que conquistó al público. Pero antes y después de él, el pop manufacturado en Argentina fue el que se tomó la Quinta Vergara.
La ex estrella Disney fue la encargada de abrir la noche con un espectáculo lleno de éxitos. Tini optó por armar un setlist que apostó a sus singles más exitosos que tienen como denominador común las colaboraciones. Pero eso no fue problema para la argentina, que desde el primer tema tuvo al público de su lado, cantando a todo pulmón.
"22", "Quiero volver", "Suéltate el pelo", "El último beso" y "Maldita foto" fueron las elegidas para abrir un show que tuvo un sonido y una estética más ligada al pop rock, lo que dio energía y dinamismo a su presentación. Los momentos íntimos estuvieron en "Oye", que bajó a cantar con el público, y "Carne y hueso".
Un espectáculo muy cuidado, donde Tini parece seguir un guion, tal como lo hacía en su serie "Violetta", donde todos está fríamente pensado. Un ejemplo de ello fue su bajada a palco, que fue algo planificado y no espontaneo. Pero eso no importó su fanaticada, que la terminó por premiar con las Gaviotas de Oro y Plata.
Emilia se consagró con un sólido show lleno de hits
Poco más de 40 minutos le tomó a Emilia dejar en claro que es el presente y futuro del pop argentino. Uno que goza de muy buena salud con una escapada Tini, pero que la siguen de cerca María Becerra y Nicki Nicole, quien también se presentará en el Festival de Viña 2023.
La pareja de Duki volvió a la Quinta Vergara a seis años de su debut, de la mano del grupo Rombai, y dejó en claro porque el 2022 fue uno de sus años más exitosos. "Recalienta", "Perreo Salvaje", "Esto recién empieza" y "La chain", fueron las elegidas para abrir su presentación, la que también contó con sorpresas, ya que desde Argentina viajaron especialmente para cantar con ella el dúo MYA y Rusherking.
Emilia se despachó un show que nunca decayó y que tuvo un gran sonido al descansar de una banda que robusteció las versiones originales de sus canciones y se fue del escenario con dos Gaviotas y consagrada como una estrella pop en pleno ascenso.