Música

RBD: una esperada reunión que ya suma su primera polémica

El grupo mexicano regresará a los escenario, pero sin Poncho Herrera. Maite Perroni, la banda y el mismo actor debieron salir a desmentir información sobre su ausencia.

La reunión de RBD que comenzó como una gran celebración, pero con el pasar de los días ha ido sumando polémicas. El grupo decidió respaldar a Poncho Herrera, luego de que una artículo lo acusara de pedir una millonaria suma de dinero para participar de este reencuentro.

La razón: una fuente cercana a la producción de este regreso aseguró que al actor mexicano no le enorgullece "haber estado en el grupo, ni me siento digno de haber pertenecido a RBD", en una nota publicada por TVNotas, la que ha generado la primera gran polémica de la reunión de la banda.

El comunicado de RBD

Tanto así que el grupo mexicano optó por emitir un comunicado, negando que alguien ligado a la producción de su regreso haya hablado con el medio citado. A través de su cuenta de Instagram, RBD aseguró que la publicación semanal dio "información falsa y difamatoria acerca de los supuestos acuerdos y negociaciones" para su reencuentro, "así como detalles del pasado show virtual". 

"Ningún miembro de la oficina encargada del proyecto ha estado en contacto con la revista y nunca se le ha proporcionado ningún detalle en relación a estos proyectos", plantea el comunicado.

Luego, RBD respaldó a Alfonso Herrera, asegurando que "existe respeto, cariño y apoyo mutuo entre ellos" y acusó al artículo de intentar "desprestigiar y atentar contra la imagen reputación, honorabilidad e integridad del grupo".  

A su vez, solicitaron a los fanáticos no promover información falsa y confirmaron que "los detalles oficiales del proyecto RBD serán revelados el próximo 19 de enero a las 19:00 horas de México. 

La declaración de Poncho Herrera

Luego de que se hiciera público que RBD volvería a los escenarios este 2023, los fanáticos del grupo mexicano celebraron, pero también lamentaron una importante ausencia: Poncho Herrera.

En primera instancia, el actor aseguró que no es parte de la reunión porque "voy a estar trabajando". "Lo único que puedo decir es que va a ser un proyecto muy exitoso y yo les deseo todo el éxito del mundo", agregó al ser consultados por los medios en el Aeropuerto de la Ciudad de México, hace unos días atrás.

"Simple y sencillamente estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra porque al final de cuentas mi pasado es quien me hace la persona que soy", añadió.

Pero su tono cambió, luego de que se publicara la nota de TVNotas, la que aseguraba que Alfonso Herrera habría dicho que "a mí no me enorgullece haber estado en el grupo, ni me siento digno de haber pertenecido a RBD", por lo que solo se reencontraría con sus ex compañeros de banda por dinero. ¿Cuánto? Diez millones de dólares habría pedido.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de dar vida a Miguel en "Rebelde" planteó que "negar mi pasado implica negar mi presente, el dinero no lo es todo y no motiva en su totalidad mis decisiones" y que "estoy agradecido con lo que tuve, con lo que tengo y lo que vendrá". "Siempre desearé lo mejor a cualquier proyecto que derive de Rebelde", sentenció.

Maite Perroni: "Tenemos que respetar las decisiones personales y profesionales"

Otra de las personas que se ha referido a la ausencia de Pocho Herrera es Maite Perroni. Antes de que se originara esta polémica, la actriz dijo que "tenemos que respetar las decisiones personales y profesionales de cada quien".

Además, planteó que "eso no tiene nada que ver con el cariño y el amor que hay entre nosotros". "Son decisiones que nos llevan a distintos lugares, nada más", concluyó.

Tags