Como parte de su gira por Chile, Macha y el Bloque Depresivo se presentó este lunes 16 de enero en la cancha del Club Deportivo Botafogo, en la población de Gómez Carreño, barrio natal de Mon Laferte, quien apareció de sorpresa para cantar al lado de sus vecinos y viejos amigos.
La cantante, sorprendiendo a todos, subió al escenario, durante la presentación del grupo liderado por el también vocalista de Chico Trujilllo, para interpretar un par de canciones, "En vano" y "El gran tirano". La cantante genero una efusiva reacción de los presentes, que rápidamente se acercaron al escenario. Tras su primera canción, alguien del público le tiró una compañera de la escuela Orlando Peña le tiro una camiseta vinculada a Gómez Carreño.
Aunque la intérprete de "Tú falta de querer" no se ha referido a su participacion sorpresa, esta es una más de sus actividades en Chile que tienen a su barrio ntals como protagonista.
Mon Laferte también se presentará en uno de los festivales más importantes de su región: el Festival del Huaso de Olmué
Mon Laferte tuvo una infancia complicada
Mon Laferte vivió su infancia en el barrio Gómez Carreño, fue una etapa difícil, ya que la cantante ha asegurado que fueron tiempos de pobreza y tuvo que lidiar la ausencia de su padre.
Aunque actualmente, la intérprete es una de las cantantes chilenas más famosas, con un patrimonio neto que oscila entre el millón y los cinco millones de dólares, según el portal Celebsagewiki.
Durante su infancia sin su padre, la chilena naturalizada mexicana recordó en una entrevista con Yordi Rosado que la situación financiera en casa no era nada benéfico, lo que las llevaba a comer platillos como arroz con huevo o con salchicha a menudo.
Su mamá era pareja de un panadero, quien buscaba pan viejo para comer remojado y puesto en la sartén para que se ablandara.
"Mi hijita, usté tiene que ser famosa, es la única manera de que usté no pase hambre", "No hagas caso a lo que dicen", "Debes ser libre", "Serás la flor más bella" eran algunas de las frases que su abuela Norma le decía constantemente a la chilena, y que Mon Laferte retrató en su canción "La trenza".
De su abuela, su padre y su madre fue de quienes adquirió sus gustos musicales variados, que van desde la balada, el bolero y el folklor, hasta el rock y el jazz. Con ellos, experimenta en su carrera profesional.
Con tan solo nueve años ganó su primer premio en un certamen escolar. En su adolescencia, cuando tenía trece años, obtuvo una beca para estudiar Música en el conservatorio de Viña del Mar.
El conservatorio expandió su visión artística, pero también le sirvió para entender que lo suyo era la vía autodidacta y no la academia.