Luego de que esta tarde trascendió que José Luis Perales habría muerto a los 78 años de edad por un supuesto infarto agudo al miocardio, fue el propio cantautor español quien se dio a la tarea de poner fin a estos rumores y es por ello que reapareció en un video que rápidamente se viralizó en redes.
El cantante describe que se encuentra de viaje por Londres con su familia y que más allá de lo que se dijo, él se encuentra “más vivo que nunca”.
“Hola amigos les hablo desde Londres, un sitio precioso con lugares maravillosos, donde he pasado unos días con mis hijos, con mi mujer y que ya estamos a punto de marcharnos, cuando de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea les ha dicho que me he muerto”, expresó en el comunicado.
“La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana pues vamos a estar viendo en España. Gracias… Estamos muy bien”, concluyó.
Mira aquí el comunicado de José Luis Perales:
La falsa muerte de José Luis Perales que circulo en redes sociales
“Murió el cantante español José Luis Perales, a los 78 años´”. La noticia se había esparcido en las redes sociales y los medios de todo el mundo dieron la noticia como verdadera.
De acuerdo a varios medios de comunicación el autor de temas como “Un velero llamado libertad” y “¿Y cómo es él?” había sufrido un infarto al corazón. Así salió publicado en medios de España, México y Chile.
Pero solo bastaron unos minutos para que José Luis Perales desmintiera dicha noticia y lo hizo con un video donde el mismo decía “estoy más vivo que nunca”.
¿Quién es José Luis Perales?
José Luis Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca. Fue el tercero de los cuatro hijos de un albañil y del ama de casa Mariana Morillas. A los seis años, comenzó a tocar el laúd y compone su primer tema a los dieciséis. Cursó estudios de informática de la Universidad de Sevilla.
Una película de Carlos Saura, Cría cuervos, eligió como tema central su ¿Por qué te vas?, popularizada por Jeanette, y la canción se convirtió en un fenómeno musical. En 1973 José Luis Perales grabó Celos de mi guitarra que se convirtió en un superventas.
El cantautor y compositor se convirtió en un artista de primera línea que vivía alejado de los focos de los paparazzi, en una capital de provincia donde disfruta de su familia, cultiva sus aficiones y cosecha sus canciones. “Es más relajante para mí escribirles a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción”, fueron las palabras que sostuvo.
Perales es el compositor hispano más versionado del mundo, realizó veintisiete producciones musicales y ha vendido más de 50 millones de copias de discos. Registró más de 400 composiciones y fue durante muchos años número uno en derechos de autor, según testimonia la SGAE (Sociedad General de Autores de España).
En el año de 2022 decidió retirarse de los escenarios y disfrutar de su familia.