En medio de su proceso para superar una fuerte crisis emocional, Alejandro Sanz dijo adiós a Universal Music, su casa disquera que lo acompañó por 12 años en su carrera y ahora firmó un nuevo contrato con Sony Music.
El intérprete de “Amiga mía” firmó su nuevo contrato el 13 de junio en Madrid, con Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music Latin-Iberia, y José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia.
“Feliz de unirme a la familia de Sony Music, una compañía donde tengo muchos amigos, con los que comparto el AMOR por la MÚSICA. Estoy seguro que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta”, dijo Sanz en sus redes sociales, donde compartió fotografías de este momento tan especial para su carrera.
Sanz firmó en sus comienzos con Warner Music, donde permaneció por más de una década. Ahí, se convirtió en una estrella internacional gracias a Más de 1997, y su hit global “Corazón partío”, una canción que mezclaba el pop español con toques de flamenco y lírica excepcional.
Sanz rápidamente se convirtió en un modelo a seguir y desarrolló fuertes conexiones con artistas latinos como Shakira y Carlos Vives. Este año, por ejemplo, su gira “Sanz en Vivo” incluye más de 60 fechas que ya lo llevaron a América Latina, y que continuará en junio, julio y agosto en España, y en Estados Unidos y México en septiembre y octubre. En el 2011, Sanz dejó Warner por Universal Music, donde permaneció hasta ahora.
Alejandro Sanz afronta sus problema emocionales
Alejandro Sanz se encuentra en estos momentos inmerso en su nueva gira, que afronta pese a los problemas personales de los que ha hablado últimamente a través de sus redes sociales, señalando que está “triste y cansado. A veces no quiero ni estar”.
Unas palabras a las que siguieron una serie de acontecimientos posteriores, como la ruptura de su relación con Rachel Valdés después de tres años, los rumores de una supuesta bancarrota, tras haber sido estafado por un amigo íntimo.
Ahora, una semana después, Alejandro Sanz utilizó su Twitter para escribir un nuevo mensaje sobre su salud mental, llenándose de fuerza para superar este bache personal: “Yo volveré a juntar mis pedazos, justo en frente de quienes me rompieron”.