Tras 25 años de casados, James Hetfield solicitó el divorcio de su esposa, Francesca Hetfield. Según reporta TMZ, la voz de Metallica presentó los documentos necesarios en Colorado, ciudad natal de su ahora ex pareja, para poder concretar el tramite.
El cantante de 59 años tiene tres hijos con Francesca, Cali (20), Castor (18) y Marcella (16), por lo que aún mantiene contacto con la mujer con quien se casó en 1997.
La ahora ex esposa de James Hetfield ha sido clave en los tiempos complejos del vocalista, en especial en sus batallas contra la adicción. En varias entrevistas ha mencionado el importante rol que ha tenido la mujer como cuando contó que lo echó una vez de la casa. En el podcast The Joe Rogan Experience en 2016 relató: "Ella dijo: 'Oye, no solo vas a ir al terapeuta ahora y hablar de esto, tienes que ir a algún lado y resolver esta mierda', así que eso fue lo que hice".
Casi una década antes, en conversación con NPR, confesó que Francesca Hetfieldl o había ayudado a madurar y dejar atrás sus tendencias destructivas causadas por su adicción y problemas de ira.
En 2019, James Hetfield debió entrar a rehabilitación nuevamente, obligando a Metallica a posponer una gira por Australia. A tres años de aquello, la voz de "Nothing Else Matters" ha retomado las giras, pero es imposible no recordar que hace tan solo unos meses, el cantante lloró sobre el escenario durante un show en Brasil.
“Tengo que contarles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Sentía que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda nunca más. Eso es lo que me decía en la cabeza", dijo en aquella oportunidad. Fueron sus compañeros los que jugaron un rol clave. “Me abrazaron y me dijeron que si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, viéndolos a todos ustedes aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes”, agregó.