La decisión de reemplazar a Kanye West por Kid Cudi en el festival Rolling Loud no tuvo un final feliz, ya que este viernes, en Miami, el rapero fue agredido por el público, causando que optara por abandonar el escenario.
Kid Cudi debió soportar que le lanzaran objetos, entre ellos una botella de agua, mientras cerraba el evento, lo que llevó a que el el cantante dejara caer su micrófono y se retirara del lugar. En redes sociales hay videos en los que el rapero es agredido en la cara con un objeto durante su presentación.
Además, hay registros en los que Kid Cudi advierte a la audiencia, amenazando con irse del escenario si no cambiaban su actitud. "Me iré. Si me golpean con una maldita cosa más, si veo una maldita cosa más en este maldito escenario, me voy", dijo el artista. Claramente, sus palabras no fueron escuchadas y un asistente terminó por lanzar un objeto que generó que el concierto se acabara.
Pero en vez de enfurecer más a la audiencia, esta reaccionó gritando el nombre de Kanye West. Una situación que pareciera explicarse por el desencuentro publico que tuvieron ambos raperos en la previa de "Donda 2". Ye criticó a Kid Cudi por ser amigo de Pete Davidson, actual pareja de Kim Kardashian, y dijo en una publicación de Instagram que borró que "Cudi no estará en 'Donda' porque es amigo de ya sabes quién".
A su vez, pese a que no era parte del cartel del festival, Kanye West si apareció en uno de los escenarios, siendo invitado por Lil Durk. Ye interpretó un segmento de su canción The Life of Pablo "Father Stretch My Hands, Pt. 1", luciendo una máscara facial. Un sorpresiva aparición que tiene tonos de haber sido perfectamente calculada.