El cantante español Enrique Bunbury estaba por dar su tercer concierto de su gira "El último adiós", sin embargo, tuvo que adelantar su retiró y dar por terminado su tour, debido a los constantes malestares físicos que le impedían seguir cantando, pues se le cerraba la garganta e irrita, sumado a la obstrucción en las vías respiratorias.
El cantante ante esta situación compartió a través de un comunicado, anunció que no podrá seguir con esta gira, "con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos".
Cabe recordar que en febrero pasado, el cantante de 57 años de edad, anunció su retiro de los escenarios, luego de 35 años de carrera, donde dejo huella con la banda Héroes del silencio y posteriormente como solista.
El compositor habría querido cumplir con los compromisos adquiridos en Estados Unidos y España, por lo que primero redujo el tour por los países antes mencionados, con mayor tiempo entre un concierto y otro a fin de cuidar su voz y poder continuar, lo cual ya no fue posible; en Latinoamérica aún no habían cerrado ningún acuerdo.
El primer concierto de esta gira lo ofreció en Nueva York, el segundo el Atlanta y el tercero en Chicago, siendo este último cancelado. El cantante nacido en Zaragoza, España tenía previsto una gira de 24 fechas, que iniciaron en Estados Unidos y concluirían en España el 24 de septiembre. Quedaron pendientes 22 presentaciones.
A pesar de que en algunos lugares, las localidades ya se encuentran agotadas, se hará el rembolso correspondiente. "Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo", así concluyó el cantante, quien después de una prolifera carrera de éxitos da su "adiós".
Un fan del cantante compartió fragmentos del último concierto de Enrique Bunbury en Atlanta hace unos días/