Música

Dave Grohl de Foo Fighters admite grave pérdida auditiva

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, fue invitado al programa "The Howard Stern Show", donde por primera vez se sinceró sobre sus problemas de pérdida de audición.

En la entrevista explicó cómo esto le ha afectado diferentes ámbitos de su vida, pero por suerte esto no lo ha limitado para hacer su música.

"Si estuvieras sentado a mi lado aquí mismo en la cena, no entendería ni una pu** palabra de lo que me estuvieras diciendo todo el pu** tiempo", dijo, par luego agregar: "No hay manera. En un restaurante lleno de gente: eso es lo peor".

Además, Dave Grohl mencionó que debido al uso de las mascarillas por la pandemia del coronavirus, se ha vuelto aún más complicado. "Lo peor de esta mierda de pandemia es que la gente lleva máscaras", expuso.

El cantante de los Foo Fighters, quienes regresan a Sudamérica como cabezas de cartel de Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil, aseguró que "llevo como 20 años leyendo los labios... Soy un músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que dices".

También explicó que, a pesar de su sordera, puede escuchar en específicos ciertas frecuencias a la hora de grabar un disco, "mis oídos siguen sintonizando ciertas frecuencias, y si escucho algo desafinado o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así. En la mezcla, puedo oír las putas minucias de todo lo que hemos hecho en esa canción", contó.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre como lo maneja al cantar en vivo dijo que no usaba monitores de oído, "el problema que tengo con ellos es que te alejan del sonido natural del ambiente. Quiero ser capaz de escuchar al público delante de mí", dijo.

Actualmente, Dave Grohl estrenará su último álbum de thrash metal, "Dream Widow", un desafío nuevo para el músico y que espera ver la luz este viernes 25 de febrero. Además, ese mismo día se lanzará "Studio 666", una comedia de terror muy sangrienta que protagoniza toda la banda.

Tags