Música

Foo Fighters despidió el "año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido" y dio señales de su futuro

Si hubo una banda que pasó un duro 2022 es Foo Fighters. Le grupo liderado por Dave Grohl sufrió una sorpresiva y lamentable perdida, luego de que su baterista, Taylor Hawkins, perdiera la vida durante una gira por Sudamérica

Un duro golpe para sus compañeros de banda y para los fanáticos de los estadounidense, que lloraron la partida del carismático músico. Su muerte puso en duda el futuro de los Foo Fighters, que decidieron cancelara sus compromiso agendados para el año que ya se va, solo reuniéndose para realizar dos concierto tributo para Taylor Hawkins en Inglaterra y EEUU con muchos invitados que honraron su memoria y celebraron su vida.

Dave Grohl y compañía rompió su silencio este sábado 31 de diciembre, compartiendo un sentido comunicado en el que da luces de lo que ocurrirá con los Foo Fighters en el futuro cercano.

Foo Fighters: "Vamos a ser una banda diferente en el futuro"

El grupo no dudó en definir este 2022 como el "año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido", pero que también tiene muy presente "cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros".

Luego, agregaron "Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, nuestros fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a superar los momentos más oscuros. juntos. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirnos en un coro de vida juntos a través de la música".

Acto seguido, la banda liderada por Dave Grohl sentenció: "Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro".

Además, dieron luces de que este 2023, Foo Fighters podría regresar a los escenario. "También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes y sabemos que cuando los volvamos a ver, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches", explicaron.

Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Colombia, en marzo pasado. Todo ocurrió a tan solo horas de que Foo Fighters debía salir a tocar en el festival Estéreo Picnic, donde eran cabeza de cartel. Según un informe de toxicología, el baterista de 50 años tenía rastros de diez sustancias en su cuerpo, incluidos opioides, marihuana y antidepresivos.

Tags