Este martes, Bad Bunny se llevó todos los aplausos fuera del escenario, luego de entregar 25 mil regalos a niños puertorriqueños, a través de su fundación Good Bunny. Pero al sur de Latinoamérica, específicamente en Chile, otros artistas urbanos destacaron por su compromiso social.
Se trata de Polimá Westcoast, Pailita y Pablo Chill-E, quienes se movilizaron con importante ayuda para los afectados por un voraz incendio en la ciudad de Viña del Mar, que consumió más de un centenar de viviendas. Incluso, las llamas pusieron en peligro la Quinta Vergara, recinto que alberga el Festival de Viña del Mar, que este años contará con la participación de Christina Aguilera, Karol G y Camilo, entre otros artistas.
Un incendio de proporciones que ocurrió el pasado jueves 22 de diciembre y que dejó a muchas familias sin hogar en la previa de la celebración de Navidad.
La ayuda social de Polimá Westcoast, Pailita y Pablo Chill-E
El primero en reaccionar a la emergencia con la intención de animar a la gente que perdió su casa fue Pailita. El cantante, que junto a Polimá Westcoast son responsables de "Ultra Solo", uno de los hits de este 2022, llegó mismo día del incendio a Viña del Mar para prestar ayuda.
El artista se disculpó por no acudir a una de las premiaciones que se enfoca en la música urbana y explicó, a través de su cuenta de Instagram, que "ando apañando a la gente acá en Viña". "Ahora recién voy a dormir, estuvimos toda la tarde y noche colaborando en los acopios", agregó.
Otro de los que se movilizó rápidamente para lograr llegar con ayuda fue Pablo Chill-E. El cantante, a través de la Coordinadora Social Shishigang, que él creó, envió a la Región de Valparaíso útiles de aseo, bidones de agua, pañales, alimentos no perecibles y regalos de Navidad.
Fueron más de tres millones los que logró recaudar e invertir para las personas damnificadas. Además realizó distintas actividades para lograr conseguir ayuda para los afectados por el incendio.
Mientras que el miércoles en la tarde,
Polimá Westcoast viajó a Viña del Mar con un camión con donaciones.
Además, fue parte del concierto gratuito en la ciudad, llamado Urbatón, el que contó con otros exponentes del género.