Música

"7 de septiembre", conoce la historia de la exitosa canción de Mecano

El siete de septiembre se ha convertido en una fecha especial para los seguidores del grupo español Mecano. La frase da título a uno de sus éxitos más emblemáticos. Por ello es que, cada año, a través de las redes sociales, se hace tendencia.

Es una historia que habla del amor entre dos personas. La agrupación integrada por Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano la presentó en 1991, como parte de su sexto álbum de estudio "Aidalai", uno de los más sobresalientes en su carrera.

La historia de "El 7 de septiembre", que logró colocarse en los primeros sitios de popularidad a nivel internacional, incluso en Japón, está basada en un caso de Nacho Cano y su relación sentimental con la escritora Coloma Fernández Armero, durante la década de los 80.

En entrevista con Vanity Fair, Coloma dijo que su historia de amor nació en 1981 cuando ella tenía 19 años y se mantuvieron así durante más de ocho años.

"Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme.

"Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida".

Terminaron su relación un mes de diciembre 

Explicó que un mes de diciembre fue cuando concluyeron su relación, pero en septiembre del siguiente año se fueron a cenar al restaurante de siempre, a fin de celebrar su primer año de separación.

"Me conmovió muchísimo la frase 'aunque empeñados en soplar, hay llamas que ni con el mar', mucho. Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además, entendí también que a él le había ocurrido lo mismo", explicó.

La canción le perturbó a Coloma

Coloma Fernández Armero reveló que durante varios años "El 7 de septiembre" la perturbó, pero en 2016, cuando concedió la entrevista, ya solo recordaba lo bonito.

"Sería bonito pensar que cuando la gente lo escuche, le cree una sensación de paz o por lo menos de no violencia, es un granito en este mundo", expresó Nacho Cano sobre la canción en 1992, durante un programa televisivo.

Tags