Una sorpresa mayúscula generó el nuevo disco de Drake, "Certified Lover Boy", ya que no solo generó decepción entre algunos críticos, sino que también se dieron cuenta que uno de sus temas aparece acreditado a R. Kelly.
El músico de Rhythm & Blues se encuentra actualmente siendo juzgado por abusos sexuales reiterados, además de que aseguran que habría mantenido relaciones con menores de edad y la formación de un culto que ha generado más de una polémica.
A pesar de ello, el track "TSU" usa fragmentos del tema "Half on a Baby", aunque no se sabe si lo hizo como sample o simplemente una interpolación, tampoco se tiene claro que comparta las regalías con el quebrado músico.
Aun así, Billboard afirmó que esto sí podría suceder, poniendo como antecedente lo que pasó con el Olivia Rodrigo y Paramore con el tema “Good 4 u”.
Según citó Vulture, el abogado de R. Kelly, Devereaux Cannick, aseguró que este crédito por parte de Drake "simplemente habla de su genio y la exigencia de su trabajo. Quiero decir, es un genio literario, no me sorprende. No creo que se trate tanto del dinero, creo que el público y otros artistas quieren su participación. Estoy seguro de que lo ignora por completo porque está consumido en este momento, pero lo compartiré con él".