Música

Sin honor: Arrebatan importante reconocimiento a R. Kelly tras ser encontrado culpable de múltiples crímenes de abuso

Una ciudad que lo habría honrado tomó la decisión.

R. Kelly ya no es bienvenido ni en los lugares en que solía recibir honores. Baton Rouge le quitó las llaves de la ciudad y lo nombró como persona non grata, luego de ser declarado culpable de organización criminal hace unos días.

Este honor fue entregado por Denise Marcelle el 2013, reconociendo su labor artística y musical, pero todo esto cambió tras ser acusado por múltiples delitos de violencia sexual, entre los que se cuenta el haber mantenido secuestrada a menores de edad.

Fue la misma Marcele quien decidió quitarle las llaves de la ciudad al cantante, además de quitar la placa de más de 256 dólares que instaló para honrarlo, según señaló el medio TMZ.

R. Kelly espera su sentencia por los crímenes anteriormente mencionados, la cual puede ser desde diez años a cadena perpetua en prisión, donde ha permanecido desde hace dos años, a pesar de que él niega las múltiples acusaciones en su contra.

¿Por qué R. Kelly fue encontrado culpable?

El cantante de "I Believe I Can Fly" enfrentaba múltiples cargos producto de múltiples abusos y violaciones, además de haber obligado a muchas mujeres menores de edad a formar parte de un culto sexual.

A pesar de haber negado todas las acusaciones, el juicio comenzó el 18 de agosto, donde incluso se reveló que estaba en la quiebra y se escuchó el testimonio de 45 testigos por al menos tres semanas ante un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes comenzaron su deliberación el 24 de septiembre.

R. Kelly, que se encuentra preso desde el 2019, ahora espera conocer su sentencia, la que se adelanta sería severa debido a la cantidad de delitos cometidos.

Tags