Después de un año y medio marcado por la pandemia, los exesposos Lucero y Mijares regresaron nuevamente a los escenarios, gracias a un concierto privado en el Auditorio Nacional durante el que interpretaron varios de sus éxitos.
Sin embargo, los temas que más llamaron la atención fueron "Amante bandido" y "Si me tenías", la cual no es la favorita de "La Novia de América", pues en sus estrofas narra la despedida de un hombre que fue traicionado.
"Si me tenías, por qué cruzaste la frontera de otro cuerpo, por qué saltaste hacia el abismo de otros besos...", comienza el tema compuesto por Manuel Mijares, quien niega que se lo haya dedicado a la mamá de sus dos hijos.
Quizá por eso llamó la atención que la cantaran a dueto, ya que incluso el pianista de Mijares le ha pedido que la elimine de su repertorio.
"Esta es una historia que hasta mi pianista se empeña en que no la cantemos", pronunció Mijares, al tiempo que Lucero se acercaba al músico para chocar sus palmas en señal de que respalda su idea.
De cualquier forma, los intérpretes cantaron el polémico tema alternándose las estrofas y provocando los gritos de sus fans, quienes se mostraron felices por el recital en el que se escucharon clásicos como "Soldado del amor", "Cuéntame", "Electricidad" y, por supuesto, "El privilegio de amar".
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó cuando Lucero se acercó para besar a su expareja en la mejilla, con lo que demostró que, a pesar de la separación, tienen un amor profundo que siempre trascenderá.
Actualmente, Lucero y Mijares forman parte del panel de jurados de "El retador", el nuevo reality musical de Televisa.