Música

Barry Gibb, de los Bee Gees, compone temas para sus hermanos muertos

A través de las letras, el único sobreviviente de la agrupación, les dice lo que no pudo expresarles en vida

Barry Gibb El cantante de Bee Gees cumple 75 años y aún le escribe temas a sus hermanos muertos - Créditos: Foto de archivo Barry Gibb El cantante de Bee Gees cumple 75 años y aún le escribe temas a sus hermanos muertos - Créditos: Foto de archivo

Barry Gibb, el último sobreviviente del afamado grupo Bee Gees, que formó junto a sus hermanos, los mellizos Robin y Maurice Gibg, cumple 75 años este miércoles y aún continúa escribiendo temas para ellos.

Durante varios años, Barry vivió atormentado por la muerte de Robin y Maurice, como también de su otro hermano Andrew. Se encerró por un largo tiempo en su casa para tratar de superar la culpa de ser el único sobreviviente.

“No me muestren imágenes de esa época, dijo en una entrevista que concedió hace varios años, pues aseguraba que lo único que le produce es tristeza.

“Mi mayor arrepentimiento es que cada vez que perdí un hermano, estábamos en un momento de distanciamiento. Y tengo que vivir con eso, y me lo paso reflexionado. Veo un montón de señales que antes no veía. No sé por qué pero soy el último hombre en pie.

“Y nunca voy a entenderlo porque soy el mayor, así que no trato de entenderlo, simplemente sigo adelante”, explicó Barry, vocalista y compositor de varios temas.

Barry ha sufrido mucho por la muerte de sus hermanos 

Hoy esos nuevos temas que ha compuesto el líder de la agrupación, están dedicados a sus hermanos. Maurice Gibb falleció el 12 de enero de 2003 a causa de un repentino ataque al corazón.

Nueve años después, Robin perdió la vida. Barry dice que sospechaba que algo le sucedía, pero nunca les quiso decir algo. “Incluso hoy muchas personas cercanas a él piensan que fue algo diferente a lo que se sabe, como si no quisiéramos decirlo. Pero puedo asegurar que fue cáncer”, comentó.

Su esposa lo salvó de las adicciones 

Nunca pudo reponerse de sus muertes, por lo que se encerró en su casa a partir de 2016 hasta que su esposa lo obligó a salir adelante salvándolo de caer en adicciones.

“La única manera en la que puedo lidiar es a través de la música. Hay una canción que le estuve escribiendo a Robin. Se llama ‘El Final del Arcoiris’. Es acerca del tiempo: ‘Hoy es mañana, los inviernos son veranos. El final del arcoiris está aquí’. Es decir, sea lo que sea que estás buscando, lo encontraste. Yo siempre le decía a mis hermanos: ‘saben, el sueño se hizo realidad. Siéntense y disfruten’”, relató.

 

Tags