Natalia Lafourcade unió su voz a la del uruguayo Jorge Drexler para darle un nuevo giro a "Para qué sufrir", tema originalmente escrito por la propia Natalia y Juan Manuel Torreblanca para el álbum ganador de dos Latin Grammy “Hasta la raíz” (2015). Esta nueva versión, acústica por cierto, pertenece al álbum "Un canto por México volumen 2”, y se acompaña del video oficial.
Es la tercera colaboración entre Natalia y el cantautor uruguayo ganador del Óscar en 2005 por la canción “Al otro lado del río” para la cinta “Diarios de motocicleta” (2004).
La primera de las colaboraciones Lafourcade-Drexler fue “Oración caribe”, del álbum de Natalia “Mujer divina: homenaje a Agustín Lara” (2012), y la segunda, “Salvavidas de hielo”, que da nombre a la producción de 2017 de Drexler.
En el video que ahora comparte la mexicana se puede ver la naturalidad con la que ambos artistas trabajaron desde el primer momento en los estudios de Sony.
“Una de las canciones que más disfruto tocar en conciertos y en casa estando conmigo es ‘Para que sufrir'. Creo que es uno de los mensajes más obvios, pero reales que llegaron a mi vida para repetírmelo todo el tiempo y siempre me pone de buenas", comentó Natalia en su Instagram.
“Fue maravilloso saber que @drexlerjorge se sentía emocionado de formar parte de esta gran familia y más aún ver que esta canción que tanto amo de pronto él ya la tocaba con su guitarra así de ligero, como si él la hubiera hecho muchos años atrás. Así de casual y bonito las canciones dejan de ser nuestras. Vuelan a donde ellas quieren”, añadió la intérprete.
Integrado por 11 temas (precisamente “Para qué sufrir” es el cierre), el segundo volumen de “Un canto por México” forma parte del proyecto de la cantante para apoyar la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan, Veracruz.
Recientemente Natalia fue reconocida por la revista GQ como una de los 21 artistas que cambiarán la música en el mundo, además de que fue considerada entre las 100 mujeres más poderosas de México por la revista “Forbes”.
Ve el video de la versión acústica de “Para qué sufrir”: