Música

¡Elvis Presley pesaba 130 kilos al morir! Padecía glaucoma, hipertensión y megacolon

Este 16 de agosto se cumplen 44 años de su muerte

Elvis Presley Se conmemoran 44 años de la muerte del Rey del Rock - Créditos: Instagram @elvis Elvis Presley Se conmemoran 44 años de la muerte del Rey del Rock - Créditos: Instagram @elvis

Fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley murió a los 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio, producto del uso excesivo de drogas, pesaba 130 kilos.

Sin embargo, esto no fue lo único que afectaba en su salud, también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon.

Existen infinidad de teorías con respecto a que el artista sigue vivo y que fingió su muerte. La más reciente afirma que se pasea vestido de jardinero en su mansión de Graceland, la cual es la segunda más visitada en Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

De ser cierto, hoy tendría 86 años y muy lejos estaría de poseer la voz que lo lanzó a la fama, pues lo mismo podía interpretar un blues que country, pop, baladas, gospel y rock and roll.

En sus últimos años lució una imagen deplorable 

Durante sus últimos años, Elvis Presley presentó los peores discos de su carrera. Sus actuaciones en vivo fueron erráticas y sin el menor rigor. El público abandonaba los foros con total decepción, más aún, por ver a un artista deplorable en su imagen.

De acuerdo con sus críticos, el astro del rock and roll se dejó crecer las patillas en demasía, su sobrepeso ya era desagradable a la vista, con una papada de múltiples pliegues, las camisas abiertas, su transpiración abundante, movimientos toscos y poco ágiles, un jadeo trabajoso y su ritmo respiratorio en la frontera del Epoc. Elvis moría a la vista de todos.

El 16 de agosto, la modelo y actriz estadunidense Ginger Alden, quien fue su última novia, se despertó cerca de las 2 de la tarde y vio que él no estaba en la cama.

Lo llamó desde allí y al no recibir respuesta, fue a buscarlo. Lo encontró desparramado en la alfombra del baño. El pantalón de su pijama estaba enrrollado hasta los tobillos. Había un libro tirado a un costado de su cuerpo y la cabeza sumergida en un charco de vómito.

Unas 100 mil personas acompañaron el cortejo fúnebre

Unos días después, el funeral fue acompañado por casi 100 mil personas. Fue un larguísimo cortejo televisado para todo el mundo.

En el cuerpo del cantante se encontraron restos de 14 medicamentos distintos, diez de ellos en dosis desorbitadas.

Luego de su muerte empezó otra historia como también los rumores en torno a que si continuaba vivo. Decían: “Elvis está vivo”, pero no, falleció a los 42 años de edad hace 44 años.

Aquí te compartimos algo de la música que lo llevó a la cima del éxito: 

 

Tags