Música

Vicente Fernández, intubado con rehabilitación temprana física y pulmonar

El cantante suma cuatro días en el hospital, su estado es grave, pero estable

El cantante mexicano Vicente Fernández, una de las máximas figuras de la música vernácula, continúa en estado grave en un hospital de Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con su hijo Gerardo Fernández, el llamado "Charro de Huentitán" sigue con asistencia ventilatoria, es decir, intubado y semi sedado.

"El intubado es lo que más nos preocupa, pero gracias a Dios todo va caminando bien", comentó en entrevista con el  matutino "Sale el Sol", de Grupo Imagen.

"Está consciente, mueve los ojos, pero por la misma operación no puede mover nada de su cuerpo, pues (durante la intervención) tocaron su médula", detalló.

Es importante recordar que desde hace cuatro días, Chente se encuentra delicado y sedado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara debido a una caída que sufrió en su rancho, la cual le generó un traumatismo requimedular a nivel de la columna cervical.

El accidente propició una intervención quirúrgica en las cervicales del cantante, tras lo cual se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia Intensiva del mencionado nosocomio.

De acuerdo con el más reciente comunicado de la familia Fernández, don Vicente "se mantiene grave, pero estable con relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, éstas se encuentran íntegras".

El parte médico destaca que "desde su postquirúrgico inmediato, está en rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y, al momento, sus sistemas están sin alteraciones".

Doña Cuquita es la que tiene la última palabra sobre Chente

Algunos medios aseguraron hace unos días que la familia Fernández deseaba transportar a Vicente Fernández a una unidad especializada en cervicales en Houston, Texas, pero por desgracia, su estado de salud no permitió que el ídolo del regional mexicano saliera del país.

Ante esta pregunta, Vicente Jr. aseguró que la única persona que toma las decisiones sobre Vicente Fernández, es su madre doña Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita. 

"Ella toma las decisiones, efectivamente. Pero estamos todos preocupados y coordinados", dijo Vicentillo, quien precisó que a pesar de que varios familiares permanecen en el hospital, solamente pueden ver al cantante por breves períodos de tres minutos.

"Todos estamos preocupados pero no ha podido estar la familia junta porque son indicaciones del doctor. Todos estamos unidos como siempre hemos estado", finalizó Vicente Fernández Jr.

Hace un par de días, en el noticiario radial "Ciro", de Ciro Gómez-Leyva, de Grupo Fórmula se especuló sobre la posibilidad de que Vicente Fernández quede en estado vegetativo. 

Tags