El pasado miércoles se dio inicio al velorio de Raffaella Carrà. La población italiana le da el último adiós a la diva de la música, con un evento que se extenderá hasta su funeral que será el próximo viernes.
La artista falleció el pasado lunes a sus 78 años, enlutando al mundo de la música y el espectáculo con su partida. En honor a su memoria, la despedida de la multifacética artista incluye un extenso recorrido. Desde Vía Nemea, sector al norte de Roma, la carroza fúnebre trasportó los restos de la cantante en un viaje a través de los lugares icónicos de su carrera.
Según informó El País, uno de los sitios destacados que fue parte del viaje fueron las dependencias de Rai, la televisión pública italiana, donde la intérprete de "Caliente caliente" vio impulsados los inicios de su carrera en los años 60. Otros estudios de televisión y auditorios fueron parte del trayecto, en el que gran cantidad de fanáticos se acercaron a despedir a la diva.
El último adiós a Raffaella Carrà
Luego del trayecto, se llegó al Campidoglio, sede del Ayudantamiento de Roma, lugar que ha recibido a los cientos de fanáticos que desean entregar su último adiós a Raffaella Carrà.
Un ataúd con un diseño sencillo, incluso sin barniz, y unas flores amarillas fueron el deseo que la artista expresó en vida y se puede ver en las postales de los italianos despidiéndola. Flores, carteles y regalos han sido parte de las ofrendas que algunas personas han llevado al lugar, que mantiene el aforo y permite el ingreso de público de manera reducida.