Taylor Swift añadirá su single "Ronan" a la reedición del disco "Red". La balada está inspirada en un pequeño que murió a sus 4 años producto del cáncer y fue la madre del menor quien reveló que la cantante le pidió su autorización para agregar la pieza musical a la remasterización de su álbum.
"(Taylor Swift) es y siempre será una de las cosas que más aprecio en mi corazón", dijo Maya Thompson, madre de Ronan Thompson, cuya historia sirvió de base para la canción. La mujer narró en su blog Rockstar Ronan cómo la artista se contactó con ella por correo para hablarle de la canción, lo que la llenó de emoción.
En palabras de la madre, Taylor Swift le escribió que "'Red' fue un álbum de angustia y curación, de rabia y crudeza, de tragedia y trauma, y de la pérdida de un futuro imaginado junto a alguien (...) Escribí 'Ronan' mientras hacía 'Red' y descubrí tu historia tal como la contabas de manera tan honesta y devastadora".
"Mi verdadera esperanza es que estés de acuerdo conmigo en que esta canción debería incluirse en este álbum. Como mi coguionista y propietaria legítimo de esta historia en su totalidad, tu opinión y aprobación de esta idea realmente me importa, y respetaré tu voluntad", agregó la artista.
"Se me llenaron los ojos de lágrimas (...) Me tomó una hora asimilar las palabras frente a mí. Lloré mientras compartía la noticia", contó Maya Thompson, quien no dudó en dar su aprobación para incluir la canción en la remasterización de "Red" que se lanzará el 19 de noviembre.
"Ronan" fue originalmente un sencillo que la cantante interpretó en 2012 en el contexto de un evento benéficos para personas con cáncer, tomando como letra las entradas que la madre escribía en su blog dedicado a su hijo.
Escucha "Ronan", la canción de Taylor Swift que se añade a la remasterización de "Red"