La nueva música de The Killers llegará en agosto. Luego del parón que tuvo su memorable resurgimiento musical llamado “Imploding the Mirage”, de 2020, a consecuencia de la pandemia de covid-19, la banda comandada por Brandon Flowers ya tiene preparada una nueva propuesta: “Pressure Machine”, su séptimo álbum de estudio, que estrenará el 13 de agosto.
“Fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio –dijo Brandon–. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que de otra manera habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ya clásico ruido de los discos de The Killers”.
Creando sin la presión habitual de una banda de renombre en gira constante, Flowers tuvo posibilidad de hablar de lo cotidiano, de sentarse con tranquilidad en el entorno de su ciudad natal, Nephi, Utah, una comunidad muy unida de 5300 personas donde todos se conocen, sin semáforos pero con campos de trigo, y donde Flowers vivió parte de su adolescencia y su niñez.
Las canciones del álbum están basadas en los recuerdos e historias de personas que lo impactaron al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales lugareños de Nephi sobre su ciudad. La sensación de estar atrapados en medio de la nada fue la misma que lo inundó con el covid. “Descubrí este dolor con el que no había tratado. Muchos recuerdos de mi tiempo en Nephi son tiernos. Pero los ligados al miedo o a la gran tristeza estaban cargados emocionalmente. Tengo más comprensión ahora que de cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas en esta pequeña ciudad en la que crecí”.
“Pressure Machine” sale a la venta el 13 de agosto. Puede ordenarse el vinil en preventa desde aquí.