Ángela Aguilar ha logrado consolidarse como una de las grandes exponentes de la música regional mexicana, a sus 18 años fue nominada a los Grammy y a los Grammy Latino.
En una entrevista reciente que concedió a El País, la mexicana, nacida en Los Ángeles, habló de lo que significa para ella la música pues prácticamente desde que nació fue destinada a cantar y montar grandes espectáculos.
Actualmente cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram, con su estilo para vestir y cantar ha logrado ser un ícono para una generación en la que no existía un representante femenino de música regional mexicana, ganando terreno al género urbano.
En ese sentido cuando se le preguntó a Angelita Aguilar si estaría dispuesta a cantar en algún momento de su carrera este género, la menor de la dinastía dijo que no.
"El reguetón no creo que esté en mi camino, la ranchera me gusta, porque es difícil. No quiero que cantar sea como despertar. Cada canción debe ser un esfuerzo, es la única forma de honrar a tu público", mencionó.
"Intenté cantar otros géneros, de chiquita, pero se me hacían sin chiste. Admiro a Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, Jorge Negrete, Rosita Quintana. Y obviamente a mi papá, Pepe Aguilar. Quería ser como la semilla de la canción popular para que la gente siguiera cantando", agregó.
Fue en septiembre pasado cuando Ángela Aguilar lanzó su disco "Mexicana enamorada" que incluye nueve temas inéditos, entre ellos destaca la colaboración que hizo con Jesse & Joy, "Ella qué te dio".
Además, hace unas semanas, la joven de 18 años anunció una larga gira en solitario por varias ciudades de Estados Unidos y presumió en redes sociales que trabaja en una colaboración con el DJ Steve Aoki.