Asumiendo un nuevo desafío en televisión, Berta Lasala es una de los 12 figuras que debutarán este domingo por las pantallas de CHV en el nuevo programa culinario, “Top Chef VIP”.
“Estoy muy emocionada, muy feliz y lo he pasado regio, pero también he sufrido, he llorado. Ha sido una experiencia súper extrema, pero enriquecedora. Me encanta la cocina. Llegué acá pensando que sabía mucho y me di cuenta que no sé nada”, declaró la actriz a TiempoX en el lanzamiento oficial del programa.
“Hace rato que tenía ganas de conocer gente nueva y tener nuevos amigos”, agregó Berta Lasala sobre el hecho de compartir con diversas personalidades. “Creo que hemos hecho un grupo bien humano y bien agradable, nos llevamos regio”, destacó la participante.
Además, Berta Lasala señaló que en las cocinas de “Top Chef VIP” siente el mismo vértigo que cada vez que pisa el teatro. “Es como cuando vas a entrar a una función y te duele la guatita, con la diferencia que llegas con el texto aprendido. Acá no sabemos con qué te enfrentas en la cocina cada día; te puede tocar una zanahoria, un zapallo o te pueden decir que hagas cruzas diversas. Estoy muy feliz”, recalcó Berta Lasala.
Berla Lasala en su nueva etapa
Por otra parte, la actriz comparó su experiencia en los programas junto a Claudia Conserva, con este nuevo espacio de CHV. “Es distinto. Donde la Claudia yo cocinaba tranquila y cag... de la risa, pero acá me estreso mucho porque hay un tiempo acotado y son preparaciones que desconozco”, expresó Berta Lasala, quien asegura que por decisión propia se fue de TV+.
“Cambiaron los planes del programa, se acabó “Milf”, empezó “Claudia Conversa” y ahí yo me fui”, añadió la actriz quien argumentó, sobre su salida, que “no sé qué pasó en realidad, no seguimos”.
Sin embargo, dejó en claro a TiempoX que se fue “en súper buena onda; fue un cambio necesario, porque había que entrar con nuevo bríos, creo yo”.
De hecho, si bien Berta Lasala está enfocada en la cocina, tampoco descarta ingresar a un reality show. “Me habían llamado de ‘Tierra Brava’, porque hice ‘La Cabaña’ y parece que vieron el piloto. Pero no, yo soy negada para las competencias, soy nula”, declaró con respecto a por qué rechazó la invitación de Canal 13.
“A un reality como ése no entraría, porque no me da para competir saltando obstáculos. Estoy muy viejita y me puedo lesionar. Pero no descarto un formato donde no hayan competencias y sean otras las cosas que se hagan”, confirmó la mujer de 53 años, madre de Luisa y Emiliano.
Finalmente, Berta Lasala se refirió a su situación sentimental, luego de que en enero de 2023 se separara de Daniel Alcaíno, después de 21 años juntos y un hijo en común.
“Pareja no quiero, por ahora no quiero. Por ahora quiero concentrarme en mis hijos y en trabajar. Pero nunca se sabe, el amor está a la vuelta de la esquina de repente”, expresó la actriz, aunque por ahora afirma no tener tiempo.
“¡Imagínate! Si estamos aquí de lunes a viernes, de 8 a 8 todos los días, ¿a qué hora voy a tener un pololo? A menos que saque uno de aquí, ¿cómo sabes?”, reflexionó entre risas. “No, pero parece que están todos ocupados”, se apuró en aclarar Berta Lasala en la conversación.