Suki Waterhouse es una actriz, modelo y músico británica que ha destacado en los últimos años con su talento, belleza y por supuesto su personalidad intensa y multifacética. En TiempoX platicamos con ella sobre el Día Internacional de la Mujer, su vida familiar, su papel en "Daisy Jones and The Six" y por supuesto su próxima participación en Lollapalooza Chile y las versiones argentina y brasileñas del evento.
Estamos en el mes de marzo, justamente donde el mundo se pinta de morado para luchar por la igualdad de oportunidades entre géneros. Le preguntamos a Suki Waterhouse cómo veía el papel de las mujeres en las numerosas industrias donde tiene experiencia. Mencionó que seguramente es difícil pero ha estado siempre en un lugar muy privilegiado.
"Creo que ser mujer en la industria del entretenimiento definitivamente tiene sus desafíos, pero sigo pensando que siempre he estado en un lugar increíblemente privilegiado donde imagino que la industria más difícil para las mujeres no es el entretenimiento. Probablemente algo como trabajar en restaurantes o ser mamá soltero pueden serlo.", mencionó.
Familia de Suki Waterhouse y sus inicios en la industria artística
Suki Waterhouse inició su carrera cuando tenía aproximadamente 15 o 16 años, menciona. Su padre es cirujano plástico y su mamá enfermera, aunque no fue una sorpresa para su familia quienes se dedican a industrias totalmente diferentes. "No vengo de una familia particularmente artística, comencé como modelo y actriz pero siempre estaba escribiendo música.", menciona.
Señaló que en realidad tardó más en su proyecto musical. "Me tomó más tiempo hacer un disco y comenzar a tocar música. Creo que fue lo más largo, encontrar un sonido y descubrir quién era como artista. Es muy diferente de cualquier otra industria porque acá eres el jefe y depende totalmente de ti cómo quieres sonar y sobre qué quieres escribir. Para mí, fue el viaje más importante que he tenido como artista.", mencionó.
Sus padres estaban preocupados al inicio y querían que acabara la escuela pero poco a poco vieron que era una mujer muy trabajadora y llena de pasión por la música que los hizo aceptarlo. Compartió también que su familia es muy grande, tiene tres hermanos y hermanas así que siempre está cobijada y llena de opiniones diferentes. "Me encanta poder compartir todo lo que tengo con ellos, mis conocimientos y amo cuidar de mis hermanitas y guiarlas también. Tengo mucha suerte de tener una familia muy unida.", mencionó.
Suki Waterhouse en Lollapalooza
Suki Waterhouse mencionó que está emocionada y nerviosa de estar por primera vez en Latinoamérica para sus shows en Lollapalooza. "No podría creer que tuviera la oportunidad de hacer el show. No esperaba que invitaran a alguien que no haya hecho conciertos tan grandes. Me sentí muy honrada cuando me ofrecieron tocar; de inmediato acepté", dijo.
Pero agregó que no solo está feliz de compartir su música, sino también de ver a sus artistas favoritos. "Voy a poder ver a Drake y a Rosalía, a ella fui a ir a verla recientemente, es una de mis artistas favoritas. No es solo para mí poder tocar, sino también poder ver a algunos de mis artistas favoritos en América del Sur. Quiero decir, estoy tan emocionada.", dijo.
Mencionó que es el espectáculo más grande que ha planeado y relativamente es nuevo, nunca ha estado en un festival como Lollapalooza así que le emociona compartirlo. "Espero que la pasemos genial todos", mencionó.
Hablando de qué es lo que la reta más en la vida, habló de escribir música. Es algo que le encanta pero también algo que la expone y pone muy nerviosa.
"Escribir música y descubrir que simplemente exponerse como músico es lo que me pone más nerviosa. Me estoy preguntando constantemente ¿mis canciones van a conectar con la gente? ¿son buenas? Quiero decir, muchas veces como artista, el 90% del tiempo es como golpearte en la cabeza y sentir que no eres lo suficientemente buena. Y esa es nuestra naturaleza, creo.", mencionó.
"Daisy Jones and The Six"
Para Suki Waterhouse participar en "Daisy Jones and The Six" de Prime Video fue muy especial porque combinó sus dos cosas favoritas: actuar y la música. Fue un gran regalo para ella porque además tuvo que aprender a tocar el piano y le encantó que hasta ya empezó a hacer música con él para ella.
"Tenía muchas muchas ganas de hacer ese papel y lo increíble es que teníamos que hacer mucha música. Además que yo tenía que aprender a tocar el piano muy muy bien, algo que nunca había hecho antes y mucho menos en una interpretación a ese nivel mucho más superior a lo que estaba acostumbrada. Realmente me dio tantos regalos increíbles porque no solo aprendí a tocar, sino que también pude llegar a ser tan buena en un instrumento y luego irme a casa todos los días y escribir mi propia música con él", compartió.
Compartió que se inspiró en Christine McVeigh de Fleetwood Mac y Paty Smith, y se preparó fuertemente para este papel. "Vi tantos documentales de rock. Estaba ensayando en los estudios Sound City todo el tiempo, que es donde se reunió Fleetwood Mac. Simplemente increíble. Como Stevie Nick. Al igual que cualquier mujer que pude encontrar en la investigación.", mencionó. Le parece que es una oportunidad importante pero increíblemente rara que no se presenta a menudo. Lleva tres años grabándola y espera que a sus seguidores les encante el trabajo que hizo.