Ely Blancarte se estará presentando por primera vez en el Festival Viña 2023 representando a México.
La mexicana estará compitiendo por el premio de “Competencia Internacional” por el cual se enfrentará contra otros grandes de la música latina como Zelaya y Mila Manes.
TiempoX habló con Ely Blancarte hace solo unos días sobre su aparición en el festival chileno. ¡Checa todo lo que nos dijo!
-¿Alguien de tu familia se dedica a la música o quién te contagió el bichito artístico?
"Pues en sí que se dediquen a la música nadie. La que canta es mi abuela paterna y mi bisabuela paterna y mis papás no cantan. Pero sin duda el que más me ha marcado con su amor por la música es mi papá. Fue a la edad de 15 años que dije ‘quiero dedicarme a esto’".
-¿Cómo te diste cuenta que cantabas bien?
"Fue una vez que estaba yo en mi casa, estaba en la preparatoria y yo estaba en el baño y comencé a cantar. Pensé que estaba sola porque la verdad soy muy penosa. Y cuando salgo del baño mi mamá me dijo ‘oye tú puedes cantar’".
-Sobre el Festival de Viña del Mar 2023…
"Siento que es una de las etapas más importantes hasta ahora el poder solamente pisar ese escenario. Que además es un escenario que han pisado algunos de mis favoritos".
-¿Qué le quieres transmitir a toda la gente que te va a ver en vivo a través de la televisión y en el festival?
"Quiero transmitir que me estoy divirtiendo en el escenario, que transmitir la felicidad y el orgullo de estar parada ahí representando a mi país. Quiero que conecten conmigo, que sientan que pueden ir tras sus sueños y que todo es posible".
-Vimos que tienes casi tres millones de seguidores en redes sociales. ¿Cómo han ayudado a consolidar tu carrera artística?
"Ha sido de gran ayuda porque hoy en día a lo que dediques las redes sociales son cruciales. Lo malo es que a veces se vuelve un arma de doble filo porque si tú estás muy contento y quieres compartir algo de tu relación, o de tu familia, cuando hay personas negativas se les hace fácil atacarte por ese lado que tu amas. Puede ser bastante hiriente".
-¿Cómo haces para que estos comentarios no te afecten de más?
"Yo siento que mientras no te lo tomes personal, todo está bien. Yo leo luego cada comentario y dijo ‘ay si supieran’. Llega un punto en el que debes desactivar las notificaciones o bloquear cosas que no te van a aportar".
-¿Qué mensaje le mandarías a la Ely Blancarte de la preparatoria?
"Suena un poco trillado pero le diría que no tenga miedo, que no se rinda. Yo siempre digo que en cualquier trabajo vas a batallar, entonces por qué no batallar en lo que te gusta. Tarde o temprano te va a dar frutos".