El Festival de Viña 2024 tiene casi lista su parrilla de artistas, aunque hay unos chilenos que piden su oportunidad en la Quinta Vergara: Entremares. El grupo de cuecas, integrado por Kriss Meyer, Mauro Stuardo, Vicente Stuardo, Aracelli Lopez, Hugo Aguila, Daniel Sanchez y Claudio Zenteno, debutó en los grandes escenarios el 22 de enero del presente año en el Festival del Huaso de Olmué, instancia en que lograron cautivar al público con tan solo media hora de show y una sintonía de 15,4 puntos en TVN.
Por eso, y en conversación exclusiva con TiempoX, los artistas se entusiasman con la posibilidad de llegar al denominado “festival de los festivales”, eso sí, la producción debe atreverse primero.
“El festival de Viña es uno de nuestros grandes sueños. Dios sabe cuándo y si es que llegará el día en que estemos en ese tremendo escenario, pero no le tenemos miedo”, asevera Kristel Meyer, vocalista de Entremares.
Su esposo y compañero musical, Mauro Stuardo, destaca que “falta atreverse, porque en el festival del Huaso de Olmué se atrevieron y nos fue bien”, tanto, que se han presentado en distintos escenarios a lo largo y ancho del país, siendo uno de los más destacados la Fiesta de la Pampilla.
“El público que tenemos es muy orgánico, masivo y que ama la cueca… El rating hablo por sí solo, creyeron más en otros artistas que venían rompiéndola desde el extranjero y fuimos mucho más en rating. Hoy los numero mandan y nos dicen que hicimos un buen trabajo. Es la oportunidad de darle el peso que se merece la cueca y la posibilidad de internacionalizarla. Hay que aspirar, apuntar y creer”, dice respecto a la oportunidad que esperan para presentarse en la Quinta Vergara.
Entremares y la cueca en familia
El pilar fundamental de Entremares es la familia, ya que Kristel Meyer y Mauro Stuardo están casados, compartiendo su pasión por la música con el hijo de ambos, Vicente.
“Es genial, porque no cualquier persona tiene la oportunidad de compartir música con sus papás, así que ojalá hacerlo por mucho tiempo más”, destaca el joven a TiempoX.
“Gracias a Dios ha sido todo muy lindo y a la vez es como contradictorio, ya que es fácil y complejo, porque estamos 24/7 juntos”, complementa su madre y vocalista de Entremares.
“El proceso ha sido bien bonito, una experiencia hermosa, pero natural”, agrega Kristel Meyer.
Para finalizar, respecto a sus ganas de ir al festival de Viña, se permiten soñar con una obertura en la Quinta Vergara e, incluso, ser parte de una noche chilena, mezclándose con artistas urbanos, rancheros y/o de cumbia.