Amazon Prime Video presentó recientemente "13:14 El reto de ayudar" de Juanpa Zurita, un documental que muestra el proceso que el influencer pasa para apoyar a las víctimas del temblor en México del 19 de septiembre de 2017.
Juanpa Zurita se dio a la tarea de recaudar fondos para reconstruir viviendas en el municipio de Ocuilán, Estado de México. En el proyecto que lleva trabajando tres años, aunque esperaba terminarlo en seis meses.
Durante el proceso, el influencer tuvo que enfrentar fuertes críticas, pues había hecho una convocatoria para donaciones, pero el problema fue que no sabía nada ni de recaudación de fondos ni de cómo construir viviendas, así que le tocó aprender mucho para lograr el objetivo que se había planteado. Pero antes de todo eso pasó por una gran polémica por los recursos económicos que estuvieron involucrados .
"En un inició yo solo me dediqué a comunicar los hechos, pero terminé con un montón de material, el cual ahora se ve en el documental", expresó Juanpa Zurita en entrevista para TiempoX.
Para el también modelo era importante mostrar que vale la pena hacer lo correcto. El documental es un agradecimiento por la confianza que la gente depositó en él, además de inspiración, ya que en el trabajo se ve lo que se logró, a pesar de las críticas, en cuestión de las viviendas.
“Sí era importante para mí sembrar que a pesar de todo se puede; además demostrar y compartir que hacer lo correcto vale la pena. No importa que te enlodes, que te metas en una tómbola. Si de verdad tienes buenas intenciones y buen corazón, siempre te va a dar satisfacción.
"Todo el tiempo escuchamos malas noticias. Así como el odio puede generar que la gente tome acción, la inspiración también hace que la gente tome acción. El documental es una forma de agradecer y decirles gracias por darme su confianza, su tiempo y también de decir aviéntense a hacer este tipo de cosas para que vean que es lo que se logró", detalló el joven de 26 años.
Durante la recuperación de las viviendas, Juanpa Zurita expresó que nada lo motivaba más que el apoyo de todos sus seguidores que siempre confiaron en él
"Se vivió mucho estrés, pero lo que nos ayudó mucho fueron las visitas a la comunidad, eso me ayudaba mucho a ubicarme. Me decía esta es una cosa muy bonita que estás haciendo no es para que la gente te aplauda es para ayudar y eso ayudó mucho para que tuviera un foco muy bueno, pero si hubo momentos difíciles y llegar hasta el final.
"Hay seguidores míos que me han defendido a capa y espada, desde el día uno. El que haya gente afuera y crea que las cosas buenas pueden suceder era la gasolina y la motivación para luchar por cosas chidas. fallar era fallarles a ellos y en lo que yo creo", concluyó.