Eduardo España interpreta a "Germán", el conserje del edificio más famoso de México en la serie "Vecinos", que este domingo llega al final de su temporada número 13 con grandes sorpresas para el público y un sentido homenaje a Octavio Ocaña.
Desde hace 17 años, Lalo España es parte de este proyecto con el que está agradecido porque es un proyecto que logra conectar con cada integrante de la familia y a pesar de que han pasado casi dos décadas desde la primera emisión las historias que se presentan se mantienen vigentes.
En entrevista para TiempoX, el querido actor nos cuenta un poco de cómo surgió su personaje, cómo se ha reinventado en el tiempo y algunos detalles del capítulo final de la serie "Vecinos", que narra las divertidas problemáticas con las que tiene que lidiar los inquilinos de un edificio.
"Agradecidisimo con el público porque ya son 17 años al aire y de pronto no puedo creer que conecte tanto el programa con nuevas generaciones; con chavitos de cinco, seis, siete y ocho años que nos mandan fotografías con nuestros personajes en redes sociales y que de repente se saben los capítulos de memoria", indicó.
Lalo destacó la gran labor que ha hecho todo el equipo de producción, en especial los escritores y el director creativo para mantener vigente cada una de las historias que se presentan en la serie.
“El cariño con el que nos han recibido (el público) es increíble. Gracias a toda la entrega de la producción, de Elías Solorio, de nuestros escritores porque es un grupo que es muy talentoso, que siempre están tratando temas actuales y que logran conectar con el público”, refirió.
Una probadita del final de temporada
A lo largo de sus 13 temporadas, el elenco de “Vecinos” ha sorprendido al público con su frescura y ocurrencias que lo han mantenido dentro del gusto del público. Ahora que llega el último capítulo que esta temporada, que hará temblar el edificio, pero de risa y Lalo España nos cuenta que “Germán”, como siempre se “anda metiendo en broncas”.
"Al que van a ver bien crudote con una gran resaca es a Rocko nuestro personaje. Alejandra y él van a vivir una aventura nocturna y se les vana a pasar las copas".
Asimismo, habrá dos invitadas muy especiales, se trata de Bertha y Ana Leticia Ocaña, las hermanas de Octavio Ocaña, quien interpretaba a "Benito", el hijo de Frankie Rivers (César Bono) y Lorena Ruiz de Ríos (Ana Bertha Espín).
Luego de la trágica muerte de Octavio, la producción le hizo una emotiva despedida al inicio de la temporada, sin embargo en cada capítulo se ha honrado su memoria con guiños sutiles y el final no será la excepción.
"Vamos a tener las dos invitadas maravillosas que son las hermanas Octavio Ocaña, de nuestro querido Benito, que la gente ha querido tanto durante tantos años. Ana y Bertha Ocaña, que resulta que don Frankie Rivers cree que pueden ser dos grandes estrellas, también habrá elenco nuevo y personajes nuevos que llegan al edificio y cosas muy padres que no se pueden perder".