Entrevistas

"Debe ser legal poder pedir ayuda": Érika de la Rosa habla sobre los derechos de la mujer

"Amores que engañan" es una producción compuesta por diez episodios lanzada el pasado 14 de mayo por Lifetime, una serie que nos cuenta la historia de mujeres en situaciones reales y cotidianas como el amor, la ilusión y la confianza, pero que se tienen que ver enfrentadas a circunstancias que las llevan a vivir el dolor, la traición, la violencia, el desengaño e incluso la muerte.

El nuevo capítulo que llega a las pantallas el próximo 11 de junio fue llamado "Mía, solo mía", un episodio protagonizado por el reconocido actor Gabriel Porras, el colombiano Juan Pablo Llano y la afamada actriz mexicana Érika de la Rosa, recordada por participar en novelas como "Pasión morena", "Emperatriz" y "La patrona" además de su rol en "El Señor de los Cielos" (2013) en el papel de Elsa Marín.

El papel de Érika de la Rosa en "Amores que engañan"

En este capítulo la actriz interpreta a Laura, una mujer que después de un accidente tiene pesadillas recurrentes. Al estar tan vulnerable depende de su pareja, quien le dedica su vida a cuidarla y protegerla. Sin embargo, cuando ella comienza a recuperar la memoria se da cuenta de la realidad de las cosas y del aislamiento que ha comenzado a vivir a causa de las decisiones erradas del hombre con el que está. Para la actriz este personaje tiene un crecimiento muy claro a través de lo que le pasa después del accidente.

Este episodio de "Amores que engañan" fue la puerta de entrada para hablar con la actriz sobre los derechos de la mujer y la conciencia que se ha tomado respecto a los diferentes tipos de  violencia que viven muchas de ellas alrededor del mundo.

"Amores que engañan" es una producción enfocada en los derechos de las mujeres, en ampliar el panorama visual y en entender las violencias hacia las mujeres que pueden tener una línea muy delgada.

Érika de la Rosa habla de la generación de conciencia en los derechos de la mujer

Actualmente, hay diversas series en América Latina que se centran en los derechos de las mujeres y “Amores que engañan” es una de ellas. Frente a esta temática le preguntamos a Érika de la Rosa cómo ve que se hagan producciones de este tipo y si son útiles para resaltar los derechos de la mujer.

"It's about time (Ya era hora). Ojalá veamos los cambios reflejados en nuestras generaciones. Si no, esto va a permear las generaciones siguientes. Yo pienso en mi hija de 10 años y si hoy por hoy estamos haciendo este movimiento cada uno desde su trinchera, y a los que nos gusta contar historias, y a los que nos gusta contar ficción podemos usar este canal para levantar la mano y decir esto es una injusticia o esto no tiene nombre o si te molestan o si no te reconocen, todo debe tener un título", afirma con contundencia.

"Debe ser legal poder pedir ayuda, entonces si a través de la ficción podemos generar un poquito de conciencia para que esto tenga un efecto en las generaciones venideras, lo estamos haciendo bien. De que va a tener un impacto lo va a tener, este es un gran acierto de todo el equipo de producción de narrar sobre esto en vez de hablar de la típica historia de amor", dice la actriz.

Compañerismo, retos y logros en la grabación de "Amores que engañan"

Cabe anotar que Érika de la Rosa trabajó con el reconocido actor colombiano Juan Pablo Llano y lamenta profundamente no haberlo podido ver en persona, debido a que sus interacciones siempre fueron a través de la pantalla. Sin embargo, para la actriz el actor es un "tipazo, súper educado y muy profesional".

En cuanto a Gabriel Porras, su paisano como ella misma le dice, afirma que tienen "un historial de trabajo de hace varios años" y siempre se han llevado "muy bien, hemos mantenido el contacto siempre", dice. Afirma finalmente que estuvo "muy contenta de haber estado con ellos en este importante proyecto".

Conoce un pequeño avance del capítulo de "Amores que engañan" a continuación

Tags