Entrevistas

Marcus Ornellas dice sobre "Si nos dejan": "finalmente estrenar en México es estrenar en casa"

La telenovela, que fue transmitida por Univisión, se estrenó en México por Las Estrellas

Marcus Ornellas El actor de origen brasileño protagoniza "Si nos dejan" - Créditos: Cortesía Marcus Ornellas El actor de origen brasileño protagoniza "Si nos dejan" - Créditos: Cortesía

“Si nos dejan”, la telenovela que estrenó este 1 de noviembre por las Estrella luego de haberse transmitido por Univisión, es la nueva versión de “Señora Isabel” (1993), de los colombianos Mónica Agudelo y Bernardo Romero Pereiro, que ya se había adaptado en “Mirada de mujer”, uno de los melodramas más icónicos de los últimos años que se transmitió en 1997 por Tv Azteca. 

‘Si nos dejan’ es la versión actualizada de la misma anécdota, porque no es la misma historia, está reescrita y es una historia completamente nueva”, explica en entrevista el brasileño Marcus Ornellas, quien sostiene que nunca vio el melodrama de Azteca.

En este replanteamiento de la historia original, Ornellas (“Qué pena tu vida”, “Monarca”) interpreta a Martín Guerra, el interés amoroso de Alicia Montiel (Mayrín Villanueva), quien se entera de la infidelidad de su marido, Sergio Carranza (Alexis Ayala), y se separa. Entonces, el destino une a Martín y Alicia en una relación sentimental a pesar de la diferencia de edad.

“Es una historia hecha con mucho cariño, con mucho amor, estamos felices con el resultado que se ve a cuadro –dice Marcus–. Es una historia que toca bastantes temas, no solamente el tema de una mujer que se enamora de un hombre más joven, sino también el Alzheimer, el bullying, la violencia intrafamiliar, el alcoholismo”.

En la historia, el hermano de Guerra es asesinado. “Y Facundo (Roberto Mateos), mi papá en la historia, cae en depresión y empieza en el alcoholismo. Pierde su puesto como jefe de la policía y mi personaje investiga quién mató a su hermano y trata de sacar a su papá de la depresión y el alcoholismo. Al mismo tiempo está desempleado, es divorciado, tiene una hija de 12 años, y se lleva bien con su ex”.

Para Ornellas, su personaje le ha dejado muchas enseñanzas. “Entre otras cosas, ser un poco más transparente, en el sentido de no quedarme con las ganas de decir las cosas. Mi personaje tiene esa característica de decir las cosas como son, sin muchos filtros, yo Marcus soy una persona que no me gusta lastimar a las personas y trato de encontrar siempre la manera más adecuada de decir las cosas, pero a veces hace falta decir las cosas tal cual, entonces he aprendido mucho del personaje”.

Fue tal la comunión que lograron, que todos se reunieron para volver a ver el primer capítulo, cuenta Ornellas. “Una vez lo vimos con la producción cuando todavía estábamos grabando la historia, nos presentaron el primer capítulo, y luego en el estreno en Estados Unidos y luego en el estreno de México. Finalmente estrenar en México es estrenar en casa, y estrenar en casa tiene un sabor diferente y es como si no hubiéramos estrenado todavía”.

 

Tags