Luego de que Sergio Pérez se quedara con el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen declaró que no está en la Fórmula 1 para ser segundo, por lo que podría estar obsesionado con el éxito, pero todo tiene un porqué.
Desde pequeño se vio obligado a cumplir a como dé lugar las expectativas de su papá, Jos Verstappen, quien siempre le exigía ganar toda competencia. Fue el propio expiloto el que contó en una entrevista para Red Bull que una vez abandonó al Bicampeón en una gasolinera cuando tenía 14 años debido a que no logró ganar una carrera.
El desagradable momento fue hace 11 años, cuando Max Verstappen participó en un torneo de karting, donde no pudo llevarse la victoria. Y es que un corredor de Nueva Zelanda lo estaba superando y ante la presión de su papá optó por chocar a su rival por atrás, de manera que fue castigado.
El neerlandés trató de explicarle a su papá lo que había pasado, pero como estaba molesto no quiso escucharlo. De pronto, Jos contó que se detuvo en una gasolinera y ahí dejó a su hijo llorando, pero para fortuna de Max, su mamá, Sophie Kumpen, se dio cuenta de la situación, pues venía atrás de ellos y llegó para auxiliar a su pequeño.
¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos en la Temporada 2023?
Luego de disputarse el Gran Premio de Arabia Saudita, el líder del Campeonato de Pilotos es Max Verstappen con 44 puntos, seguido de Checo Pérez con 43, mientras que Fernando Alonso cuenta con 33 unidades, siendo el Gran Premio de Australia la próxima cita del Gran Circo, a celebrarse el siguiente fin de semana.