Su nombre es Mathieu Flamini, quien jugara para equipos como el Olympique de Marsella, Arsenal -donde compartió con Alexis Sánchez-, AC Milan, Crystal Palace y Getafe, con quien decidió colgar los botines para meterse de lleno al mundo de los negocios, logrando una fortuna superior a la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
El que fuera campeón de la FC Cup, Community Shield, Serie A y de la Supercopa de Italia, decidió invertir en 2010 parte de su capital en una empresa llamada GFBiochemicals, la cual se enfoca en los productos petroquímicos que se encuentran en los plásticos.
Después de más de una década, el exjugador de 39 años de edad conserva el 60 por ciento de las acciones de la organización. Asimismo, tiene el puesto de Consejero Delegado.
De acuerdo con un análisis de la revista Forbes, el negocio de Mathieu Flamini estaría valorado en más de 10.000 millones de libras, es decir, más de 11.200 millones de euros.
De niño, Mathieu Flamini tenía dos pasiones
Durante una entrevista, el francés confesó que "de niño tenía dos pasiones: el fútbol y la sostenibilidad. Por esta razón aceptó la propuesta de un empresario italiano para invertir en el proyecto. "Crecí en Marsella, cerca del mar, y desde muy joven fui consciente de las cuestiones medioambientales en torno a los plásticos oceánicos y la contaminación química", afirmó.
Cabe mencionar que GFBiochemicals es la primera empresa del mundo capaz de producir en masa ácido levulínico, el cual es considerado el sustituto de los petroquímicos que usamos día con día, como por ejemplo del cuidado de la piel. "Me siento parte de este esfuerzo de la generación más joven, como Greta Thunberg, que está preparando el futuro", concluyó.