El futbol es un deporte que te puede llevar a la fama, al éxito, a los lujos, pero también a los vicios y los excesos, los cuales podrían llevarte a la quiebra si no sabes controlarlos, por lo que aquí te dejamos unos ejemplos de ello después de tenerlo todo.
1.- George Best
No hay mejor frase que defina a George Best: "Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté". A pesar de ser un referente en la historia del futbol mundial, durante su vida tuvo constantemente problemas económicos. Jugó para equipos como Manchester United, Fulham, San Jose Earthquakes, entre otros.
2.- Garrincha
Garrincha, quien jugara para escuadras como Botafogo, Corinthians, Flamengo, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia. Sin embargo, su principal defecto era su gusto por el alcohol. En 1983 perdió la vida a causa de la bebida.
3.- Paul Gascoigne
Paul Gascoigne se desempeñaba como mediocampista en entidades como Newcastle United, Lazio, Tottenham, Everton. Su vicio era la bebida, incluso llegó a confesar que se tomaba cuatro botellas de whisky diarias, así como aspirar cocaína de forma habitual, al grado de perder todo su dinero.
4.- Christian Vieri
Christian Vieri jugó en el Atlético de Madrid, Fiorentina, Mónaco, Juventus, entre otros. Se fue a la quiebra por su mala inversión, vicios, juegos de mesa y mujeres.
5.- Andy Van Der Meyde
El neerlandés se retiró a los 31 años de edad. Se hizo adicto a las drogas, así como al alcohol, vicios que lo llevaron a la ruina. En una ocasión confesó que se arrepentía por no haberle puesto un alto a dichos excesos. Jugó para el Ajax, Twente, Inter de Milán, Everton y PSV.