Dani Alves enfrenta una nueva vida dentro del recinto penitenciario Cain Brians de Cataluña, España, dado a una denuncia de una joven que acusó al jugador de abusar sexualmente de ella en una discoteca en Barcelona. Por este motivo, viajó desde México -ya que militaba en el Pumas- hasta el Viejo Continente para declarar su versión el 20 de enero de 2023.
A pesar de que aún no están comprobadas las acusaciones, por "riesgo de fuga" lo detuvieron, ya que podría haber vuelto a Brasil donde no hay métodos legales con España para poder realizar una extradición. Entonces, ha debido acomodarse al nuevo modo de vivir en una cárcel.
Según expone Servimedia, 'Dani' Alves se convirtió en el organizador de partidos dentro del Cain Brians, para que las otras personas privados de libertad se distraigan mientras cumplen condena. Esto ha provocado que la imagen del jugador en la cárcel se tome como la de un referente positivo.
Este 20 de marzo se cumplirán dos meses desde que Alves está encarcelado. Desde entonces hay aumento de peticiones para obtener ropa acorde para el deporte.
"El futbolista está plenamente adaptado a la vida dentro del centro penitenciario, y tiene mucha sintonía con sus compañeros de modulo. Es habitual verle rodeado de personas y también ofreciendo muchos autógrafos", apunta Miraida Puente, abogada del jugador, al medio citado.
"Alves está agradecido a sus compañeros de modulo que le han recibido muy bien y le han puesto al día de la rutina penitenciaria. Esta de buen humor, animado y totalmente confiado en su inocencia; lo que entiende es que está pasando un periodo transitorio", ahondó Puente, quien va semana a semana a verlo.
En ese sentido, el lateral deberá esperar posiblemente hasta final de año para conocer la resolución del caso, ya que las investigaciones están a punto de terminar, indican desde Olé.