Alexis Sánchez volverá a su realidad de la temporada en Inter de Milán y para el partidazo de este domingo ante la Roma por la Serie A, regresará al banco de suplentes para dar paso a la dupla de Lautaro Martínez y Marcus Thuram en ataque. Pese a brillar y anotar un gol en el triunfo de mitad de semana por Champions League, el delantero chileno sigue siendo reserva en la consideración del DT Simone Inzaghi.
Sin embargo, no todo es malo. Según adelantan en Italia, el Maravilla bien podría transformarse en la pieza clave de los Neroazzurri para conseguir todos sus objetivos esta temporada, sobre todo recuperar el título local y volver a tener una actuación destacada a nivel continental.
La presencia de Alexis desde el arranque ante Leipzig el martes no fue más que fruto de las rotaciones que el Inter está realizando en este arranque de campaña. Peor aún, los medios peninsulares aclaran que, en la planificación semanal, el duelo ante los austríacos en Champions era secundario respecto al de hoy contra el equipo de Jose Mourinho.
Por eso el chileno fue titular junto a otros jugadores secundarios, como Stefan de Vrij, Davide Frattesi y Carlos Augusto. Los tres, de hecho, dejarán su lugar para el choque ante la Roma, donde Inzaghi irá con todo con su “Equipo A”.
Un triste recordatorio de que el goleador histórico de La Roja no tiene un rol estelar en su regreso a Milán, tras una buena temporada intermedia en Francia con Olympique de Marsella. Sin embargo, no todo es malo. Y es que su primer gol con la camiseta Neroazzurri luego de volver a Italia bien podría haber cambiado su panorama de cara al resto de la campaña.
“Un arma fundamental”
De acuerdo a lo que informa este domingo Corriere della Sera, en Inter están mirando a Alexis como un revulsivo que bien puede cambiar el rumbo de un partido entrando desde la banca. De los cuatro que fueron titulares en Champions League y ahora estarán como reservas frente a la Roma, el medio destaca cómo “especialmente” el chileno podría terminar siendo clave, pese a no estar desde el arranque.
“Un arma fundamental”, es como lo calificó el Corriere, lo que se extrapola al resto de la temporada, considerando la importancia que este juego tiene para los Neroazzurri.
Válido por la fecha 10 de la Serie A, el choque ante el equipo de Jose Mourinho siempre será especial, por el pasado del DT portugués en el club, ganando un bicampeonato del torneo local y la Champions League. Pero además se le considera como un rival directo por la supremacía del Campeonato Italiano, estando ambos en los lugares de avanzada del torneo junto a la Juventus.
Y aunque no será titular, la presencia de Alexis Sánchez en la banca puede terminar siendo fundamental. Dependerá de él aprovechar la oportunidad si se le presenta, tal como lo hizo contra Leipizig.
El partido de Inter de Milán vs Roma se juega este domingo en San Siro, desde las 14:00 horas.