Neymar Jr podría ponerle fin a su etapa en el PSG durante este mercado de fichajes. Si bien el futbolista brasileño ya se encuentra en Francia realizando la pretemporada, su continuidad en el cuadro parisino no está asegurada y un equipo de la Premier League se frota las manos esperando la decisión entre ambas partes.
De acuerdo a la información entregada por Le Parisien, el Chelsea irá sí o sí por el fichaje del formado en Santos. Ya lo tienen decidido, aunque con una simple condición: que el jugador de 31 años les de la certeza que ya tiene decidido abandonar el equipo que hace de local en el Parque de los Príncipes.
Los dirigentes del PSG y Luis Enrique, que asumió como nuevo entrenador el 5 de julio, aún no definen sus intenciones con Neymar, pese a que en algún momento se habló de enviarlo a préstamo o facilitar su salida para desprenderse del elevado salario que maneja el astro brasileño: 26 millones de euros por temporada.
Sin embargo, todo lo mencionado dio un giro radical. Y es que el futbolista sigue sin recuperarse de su tobillo, no está en su mejor condición física y, según expertos, su regreso al más alto nivel no está contemplado para antes de septiembre, por lo que el cuadro parisino no vería con malos ojos venderlo en este mercado de fichajes.
El Chelsea tienta a Neymar Jr
Chelsea se desprendió de varios jugadores en las últimas semanas y se convirtió en uno de los equipos que más dinero ingresaron en la actual ventana de transferencias. Más de 200 millones de euros suman los Blues con las ventas de Havertz, Mount, Kovacic, Koulibaly, Mendy y Loftus-Cheek.
Un colchón importante que le facilitaría comprar a Neymar Jr, avaluado en unos 70 millones de la divisa europea. Si esto ocurre, el brasileño sumará el tercer club a lo largo de su carrera y cumplirá el sueño de jugar en la Premier League, tal como lo contó en su paso por el Barcelona.
Ahora todo queda en manos del astro de la Verdeamarela, que ayer se dio el tiempo para sacarse fotos con unos aficionados y muchos lo interpretaron como la última interacción con los hinchas del club ante una inminente salida de Francia. Se vienen días claves para el futuro de Neymar.