Este martes 23 de enero, en la revelación de los nominados a una nueva edición de los Premios Oscar, dos cintas chilenas fueron nominada: “La Memoria Infinita” y “El Conde”.
Mientras la primera se incluyó en la categoría de “Mejor Documental”, la cinta de Pablo Larraín fue nominada en la categoría de “Mejor Cinematografía”, también entendida como “Mejor Fotografía”. De este modo, los aplausos son para el estadounidense Edward Lachman, quien estuvo a cargo de la dirección de fotografía en la ficción.
En su categoría, “El Conde” competirá por el trofeo frente a “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese y “Maestro”, dirigida por Bradley Cooper.
De qué trata “El Conde”
“Augusto Pinochet es un vampiro que desea la muerte, pero los buitres que lo rodean no lo dejarán ir sin un último bocado”. Así es como Netflix describe a esta sátira de Pablo Larraín, protagonizada por Jaime Vadell, en el rol del dictador y Gloria Münchmeyer, en el de Lucía Hiriart.
Completan el elenco Stella Gonet, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Diego Muñoz, Marcial Tagle, Catalina Guerra y Paula Luchsinger, entre otros.
En “El Conde”, Augusto Pinochet aparece convertido en un vampiro de 250 años, mientras que su familia se pelea por una herencia desaparecida.