Este fenómeno comenzó en 2022 con Winnie the Pooh cuyos derechos de autor pasaron al dominio público. Posteriormente, vimos la sorprendente “Winnie the Pooh: Miel y Sangre”, donde el entrañable osito dejaba atrás su dulzura para convertirse en un asesino implacable.
Ahora la atención se centra en Mickey Mouse, cuya versión de 1928, presentada en “Steamboat Willie”, se ha unido al dominio público desde el 1 de enero. Como resultado de esto, ya se han anunciado dos películas de terror con Mickey como protagonista.
La primera película, con nombre “Mickey’s Mouse Trap”, de Jaime Bailey, sigue la historia de un peligroso asesino que, con una máscara de Mickey Mouse y un cuchillo de cocina aterroriza a jóvenes en una feria. Aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada, ya fue grabada según comentó el director “solo queríamos divertirnos con todo esto, la película ya fue filmada en secreto, y quiero decir que es el mismo Mickey de ‘Steamboat Willie’ asesinando gente, es ridículo, pero nos divertimos haciéndolo y creo que se nota” agregó. El tráiler acaba de ser lanzado, sugiriendo que podría llegar a las salas de cine en marzo.
La segunda, presentará a un Mickey transformado en un roedor sádico sin cordura, aterrorizando a pasajeros en un ferry en la costa neoyorquina. Bajo la dirección de Steven LaMorte, conocido por su versión sangrienta del Grinch comentó “no puedo esperar a dar rienda suelta a nuestra retorcida versión de este querido personaje”. Este proyecto busca revelar el potencial aterrador y perturbador detrás de “Steamboat Willie”. La cinta aún no anuncia elenco ni fecha de rodaje pero, se espera que esta película vea la luz en 2024, y LaMorte ha expresado su entusiasmo por dar vida a esta versión retorcida de un personaje tan querido.
Mickey también tendrá un tenebroso videojuego
El universo del entretenimiento no se limita al cine. Se ha revelado a la vez un inquietante videojuego llamado “Infestation 88″, que muestra una invasión de ratas zombies lideradas por un gigantesco Mickey Mouse con la piel descompuesta. Los jugadores deben sobrevivir a la invasión y derrotar al ratón mutante, quien está dispuesto a atacar a todo aquel que desafíe su reinado.
Hasta el momento, Disney no ha emitido comentarios sobre estos trabajos, sin embargo, han dejado en claro su disposición total para tomar medidas legales en caso de que se encuentren afiliaciones o algunas similitudes que puedan afectar a su marca o sus productos.