Si por algo es conocido Dave Bautista es por su papel como Drax en la saga de "Guardians of the Galaxy" así como en el Marvel Cinematic Universe. Ahora interpreta a Leonard en "Knock at the Cabin", el más reciente filme de M. Night Shyamalan que llega a las salas de cine este 9 de febrero.
Leonard es el líder de un grupo de cuatro misteriosos desconocidos que se presentan en una cabaña remota para exigir a una familia que tome una decisión impensable, alegando que lo hacen para evitar el apocalipsis. Bautista, quien antes de actor era luchador, no abandonó la actuación desde que empezó a hacer pequeños papeles hace unos 15 años.
"Quería ser el mejor actor posible", dijo en una entrevista compartida por Universal Studios. "Mi pretensión desde el principio fue que no necesitaba ser una estrella de cine. Dejé la lucha libre, donde me iba muy bien, para ser actor. Me fui en la cima de mi carrera, pero lo hice porque me gusta mucho actuar y no podía hacerlo mientras luchaba. El dinero y los reflectores no significan nada para mí. Me encanta este oficio y quiero que mis compañeros me respeten. Así que este papel era una gran oportunidad para mí".
Ese papel era el de Leonard, quien consideró "Knock at the Cabin" como la oportunidad de su vida. Una historia oscura y un personaje que no le ofrecen. "Por lo general, todos me quieren para papeles de acción y entiendo por qué quieren meterme en esa caja: pero yo he estado luchando por salir de ella. Quería papeles más profundos porque quiero demostrar mi valor como actor".
M. Night Shyamalan, el afamado director de "Knock at the Cabin", sostuvo que el personaje de Leonard es complejo. "Leonard es como un gigante que intimida físicamente y tiene que hacer cosas horribles, pero en realidad es increíblemente amable, como un maestro".
Añadió: "Y Dave es este personaje. Es un gigante infantil. Es muy inteligente e increíblemente analítico sobre la naturaleza humana, igual que un niño. Puede entrar en pánico del mismo modo que un niño, de la manera más hermosa. Y yo quería todo eso en la pantalla. Exactamente en el punto en el que Dave se encuentra en su vida con su oficio y su combinación única de experiencias y su vulnerabilidad: yo quería todo eso para Leonard. Dave vino a mí y básicamente me convenció de que haría cualquier cosa por mí. Y lo hizo".