Michael Douglas interpreta por tercera ocasión al Dr. Hank Pym en "Ant-Man and The Wasp: Quantumania", película con la que arranca la quinta fase del Marvel Cinematic Universe y que estrenó este 17 de febrero.
"Peyton Reed, el director, hizo un trabajo excepcional junto con el equipo de diseño de producción: crearon un mundo espectacular en el reino cuántico", explicó el actor en una entrevista compartida por Walt Disney Studios.
Dijo que aunque la película no profundiza en su relación con Janet, interpretada por Michelle Pfeiffer, sí retrata el respeto mutuo y la confianza que se tienen. Además, este personaje se vuelve trascendental en el lugar donde se ubica la película: el reino cuántico.
"Aunque no es responsable de meternos en esta situación, está enfocada en sacarnos de ahí porque es la que mejor conoce el mundo cuántico. Además, reevalúa las relaciones previas que sostuvo en el mundo cuántico".
Una de ellas es con Kang (Jonathan Majors), quien queda varado en el lugar por una avería de su nave. Y aunque Janet y él tejen una relación de amistad, ella se da cuenta por casualidad que ha ayudado a un ser muy peligroso para cualquier realidad del multiverso, incluyendo el reino cuántico. Pero entonces, la sacan es cuando Hank y Hope la encuentran.
Y regresan allí por un experimento en el que han trabajado en secreto Hank, Hope (Evangeline Lilly) y Cassie Lang (Kathryn Newton), la hija de Scott (Paul Rudd) que vive con ellos. "Le recuerda mucho la relación con su propia hija: independiente, siempre tratando de demostrar lo que es capaz de hacer", contó el actor.
"Es un mundo muy psicodélico en un montón de escenas, en un montón de lugares". Adelantó la posibilidad de que otras historias de Marvel recurran a este sitio en el futuro. "Quantumania", dijo Douglas, es solo el principio de lo que viene.