Evangeline Lilly ha interpretado a Hope Van Dyne desde 2015, cuando el personaje apareció por primera vez en "Ant-Man". Ahora se ha estrenado "Ant-Man and The Wasp: Quantumania", tercera película sobre estos personajes y cuarta vez que Hope aparece en el MCU. Además, es la película inaugural de la fase 5 del Marvel Cinematic Universe.
Evangeline dice que el personaje ha cambiado "tremendamente" desde el primer film. "Su vida cambia y evoluciona con rapidez", dijo en una entrevista compartida por Walt Disney Pictures.
"Cuando la conocemos en la primera película, es una mujer dedicada al mundo corporativo, desconoce el mundo de su padre, cree que su madre ha muerto y no tiene ninguna relación sentimental. Cuatro o cinco horas después, es decir, dos películas más adelante, en 'Quantumania', sostiene una relación muy cercana con su padre (Michael Douglas), ha recuperado a su madre (Michelle Pfeiffer) del mundo cuántico, está enamorada de Scott Lang (Paul Rudd) y es madrastra de Cassie Lang (Kathryn Newton), que es una mujer joven".
Subrayó: "Entonces su vida se ha transformado por completo: está llena de amor, de intimidad, conexión y vulnerabilidad, y todo eso lo integra y pone en su trabajo, en su compañía, Pym Technology, que busca resolver problemas globales como el cambio climático o la falta de vivienda. Asi que es una mujer nueva".
En "Ant-Man and The Wasp: Quantumania", la familia Pym-Van Dyne-Lang es absorbida al mundo cuántico, donde deberá enfrentar la amenaza de Kang el Conquistador (Jonathan Majors recuperando el personaje con el que cerrara la serie "Loki") en medio de poco profundizados conflictos familiares sobre la desilusión y la falta de confianza.
"Cuando Janet efectivamente regresa del mundo cuántico, tiene estrés postraumático de todo lo que vivió allí y no se siente preparada para contarlo, así que Hope se siente alejada por su madre. Los secretos de Janey son muy dolorosos para Hope. Así que se enoja por esto porque no sabe lidiar con ello. Está muy desilusionada".
La canadiense de 43 años explicó que "esta desilusión se da porque ella no pudo establecer la intimidad y la amistad que había añorado con Janet, de que Janet hubiera confiado en ella para contarle sus aventuras, sus vivencias. Y creo que es una transición para que Hope se relacione con Cassie. Nunca le cambió los pañales, ni la cuidó de pequeña, no tiene esa relación, solo ve su brillantez y cree en su capacidad y su inteligencia, la considera una mujer muy capaz y cool, la trata como una igual, no tiene dudas de su capacidad, algo que se vuelve problemático porque Scott no la ve así, no puede verla como la increíble mujer joven en la que se ha convertido".
Sostuvo: "Por la desilusión que siente con su madre, ella no quiere que Cassie se sienta así con ella".
En cuanto en qué se asemeja a Hope, dijo: "No soy muy impresionable en la vida real, tal y como Hope; soy un poco cínica, al igual que ella, pero soy muy suave por dentro a pesar de tener un exterior más duro, pero creo que lo interesante de interpretar a Hope es poder revelar a la audiencia lo cariñosa y amorosa que es esta mujer, así que creo que compartimos esas cualidades".
Para ella, "el sello de las películas de 'Ant-Man' es que todo se trata de la familia, de las dinámicas familiares y también tienen humor, son dulces, son unas dulces épicas de Marvel, con un villano formidable, pero se las arreglan para que el filme sea siempre sobre la familia, de una forma dulce y divertida".