El cine clásico de Hollywood tiene algunas de las escenas de besos más memorables de la historia del cine. En TiempoX hemos elegido cinco de ellas. Como era de esperarse, Ingrid Bergman aparece en más de una.
Casablanca (1942)
En las películas, un beso nunca es sólo un beso. El de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en esta película, aquel de dame un beso como si fuera el último, es uno de los más recordados. Son dos almas libres a las que nos hubiera gustado ver juntas.
Lady an the Tramp (1955)
Sin duda, una escena inolvidable también conocida como la de los espaguetis. Lady anda perdida y él, un vagabundo adorable, la ayuda a regresar a una casa en la que el nacimiento de un bebé y otras circunstancias complican todo.
Notorious (1942)
En esta época, se tenía un límite en la duración de las escenas de besos: tres segundos. Así que el maestro del suspenso hizo una secuencia de dos minutos y medio en la que los personajes de Ingrid Bergman y Cary Grant se besan y se separan una y otra vez. La escena es un clásico. .
Rear Window (1954)
Otra vez Hitchcock dando clases de ejecución narrativa. Grace Kelly en cámara lenta pulsante se acerca a James Stewart, el tipo lastimado que no puede más que observar a sus vecinos. La pantalla es cubierta por el rostro de ella, quien parece que no está a punto de besarlo a él, sino a nosotros, los espectadores.
Gone by the Wind (1939)
Esta historia de amor tiene una de las escenas de beso mejor rankeadas. Después de mucho coqueteo, rechazo, regaños y desmayos, Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) se encuentra a merced del sinvergüenza Rhett Butler (Clark Gable), quien la lleva rápidamente a un lugar seguro mientras los soldados de la Unión descienden hacia el sur. Ella le ruega que no la deje; él lo hace de todos modos, pero no antes de profesar su amor y le planta un beso contra un cielo tan rojo como el nombre de Scarlett mientras Atlanta arde en la distancia. La bofetada que recibe en la mejilla es tan buena como un beso de vuelta.