Si algo de la fe en lo que DC está haciendo para reconstruir su apuesta cinematográfica con sus personajes se restauró con la llegada de James Gunn, el trailer de "The Flash" estrenado en el Super Bowl fue el último empuje para que los fanáticos vuelvan a creer que el futuro de Batman, Superman y el resto de sus superhéroes favoritos es auspicioso.
La cinta protagonizada por Ezra Miller promete la primera aventura de DCU con el concepto del multiverso, que ya fue tanteado por Marvel con sus películas "Spider-man: no way home" y "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", inspirándose en uno de los cómics más importantes de editorial: Flashpoint.
Esta historia, que también fue llevada a una cinta de animación, cuenta las repercusiones que tuvo el hecho de que Flash volviera en el tiempo para salvar a su madre. Esto genera cambios en la línea temporal desencadenando trágicos hechos e introduciendo personajes como un nuevo Batman, a cargo del padre de Bruce Wayne, Thomas.
Christian Bale entre los cameos de "The Flash"
Uno de los grandes atractivos que dejó el estreno del último tráiler de la cinta dirigida por el argentino Andy Muschietti y que se estrenará el próximo 16 de junio, dejó varios cameos más que interesantes. Lo más llamativo es la confirmación del regreso de Michael Keaton como Batman. su participación se había filtrado, pero el hecho de verlo diciendo "I'm Batman" ha despertado expectación en los fans.
A él se suman Ben Affleck como Bruce Wayne y el retorno de Michael Shannon como Zod. También ha personajes nuevos como la Supergirl de Sasha Calle.
Pero una de las cosas que llamó la atención fue el hecho que los fanáticos de DC aseguran que no serán dos si no tres Batman en "The Flash". Según ha circulado en redes sociales,
en el minuto 1:55 se puede ver a Batman conduciendo por las calles un vehículo muy parecido al que se vio en la trilogía "The Dark Knight" de Christopher Nolan.
También hubo gente que se fijó que cuando se muestra la Batcave hay una cascada muy similar al que se vio en "Batman Begins". Habrá que esperar hasta el 16 de junio, cuando "The Flash" se estrene de manera global en todos los cines.