"Thor: Love and Thunder" tiene una banda sonora con la que el director de la película, Taika Waititi, quería darle la misma importancia a la música que refuerza su extraordinario estilo de narración.
Dijo: "Realmente siento que estamos haciendo de esto una aventura más grande y divertida incluso con personajes más geniales y una banda sonora realmente increíble".
Así, a composiciones originales del ganador del Oscar Michael Giacchino y Nami Melumad, se eligieron temas que incluyen varios de Guns N' Roses. "Si 'Ragnarok' fue un álbum de synth-pop de la década de 1980, 'Love and Thunder' es un álbum de metal", dijo el productor Brad Winderbaum en una entrevista compartida por Marvel Studios. "Sabíamos que queríamos un título que evocara un sentimiento de rock and roll de los 80. Y 'Love and Thunder' parecía hacer eso".
Los temas elegidos (alerta de spoilers)
Hablar de la música en "Thor: Love and Thunder", inevitablemente referirá a algunas escenas de la misma. Así que si no quieres que se te arruine la historia si no has visto la película, te recomendamos que dejes de leer la nota y optes por nuestra cobertura de la misma dando clic acá.
La primera canción que suena es "Only Time". La elección del tema de Enya para este formato de flashback de la película tiene sin duda un talante cómico, lleno de melcocha para apuntalar la historia que veremos contada por Korg (voz de Waititi), el empedrado amigo del dios del trueno (Chris Hemsworth).
Luego siguen dos rolas del "Apetite for Destruction", el exitoso álbum debut de Guns que tuvo siete sencillos. Cuando Thor al fin se levanta de su contemplativa inacción mientras los Guardianes de la Galaxia tratan de al menos evitar la caída se escucha "Welcome to the Jungle". Más adelante Guns volverá con "Paradise City" en una escena de acción que muestra el Nuevo Asgard.
Aunque "Fighting", de Michael Raphael, es de apenas hace dos años, tiene un sonido emparentado con la atmósfera ochentera de la banda sonora. "Our Last Summer", de ABBA, se acomoda muy bien a la secuencia del flashback de la historia de la relación de Thor y Jane Foster.
"Family Affair" es un tema de R&B elegido para subrayar el lado tragicómico de la película, cuando Jane (Natalie Portman) y la reina Valkiria (Tessa Thompson) están por irse a luchar y esta última le muestra su peculiar bocina portátil.
"Sweet Child O'Mine" es casi leitmotif aunque tiene una presencia preponderante en esa escena de acción posterior a aquella que se desbarranca en la sobredosis de humor y que involucra a Zeus.
Después de "Goodies", de Ciara, y un tema original de Waititi, sigue "November Rain", englobando una escena de acción y emotividad. Al final, en los créditos, "Rainbow in the Dark", de Dio, es quizá una de las mejores elecciones para resumir la trama.