Matt Reeves, el director de "The Batman", decidió lanzar una escena que fue eliminada de la cinta en la que Robert Pattinson enfrenta a su reconocido némesis, el Joker, interpretado por Barry Keoghan.
El oscuro encuentro se da entre estos personajes por el interés de Batman para resolver las pistas que Riddler ha dejado en cada asesinato que comete en Gotham. "Casi nuestro aniversario, ¿no es así?", le dice Joker a Batman en la escena.
"Te das cuenta de que tienen una relación, y que este tipo obviamente hizo algo, y Batman de alguna manera lo metió en Arkham", explicó Matt Reeves en conversación con Variety sobre este encuentro.
Batman presiona a Joker para saber las razones por las que cuales Riddler está haciendo lo que está haciendo y por qué le deja las notas a Batman en todos sus crímenes: "¿Tal vez es un fan tuyo?" dice. "O tal vez él también te guarde rencor. Tal vez tú eres el plato principal", agrega.
La escena que va aumentando la tensión con el Joker burlándose de Batman, desentraña ese inquietante deseo del murciélago en el que está de acuerdo con la decisión de Riddler de despachar a los líderes de Ciudad Gótica que están sumidos en la corrupción.
"Creo que en algún lugar, en el fondo, estás aterrorizado, porque no estás seguro de que esté equivocado", le dice el villano entre carcajadas.
El Joker de Barry Keoghan es simplemente demencial. Un payaso demacrado, quemado, con las manos sangrantes y tan siniestro que nos permite ver total la oscuridad de los personajes, incluida la de Batman. En la escena se juega con el desenfoque, con esos primeros planos en los que se detallan algunas partes del cuerpo, las manos, los dientes, pero es la tensión y las preguntas que quedan en el aire lo que más angustia generan.
Se espera que sean anunciadas pronto las secuelas de "The Batman", además de la adición de dos series en HBO Max, una que se realizará sobre el asilo de Arkham y, la otra, sobre el Pingüino de Colin Farell.