Cine / Streaming

Julia Roberts luce irreconocible en su nueva serie "Gaslit"

"Gaslit" es el título que llevará esta ficción basada en el podcast "Slate Slow Burn" de Leon Neyfakh, que aborda el caso más escandaloso de la política estadounidense desde la denuncia de Martha Mitchell, la mujer que anticipó el Watergate y fue tratada de loca.

Aunque no es frecuente que Julia Roberts se le vea en la pantalla chica, tiene notables actuaciones en ella como el episodio de "Friends" en el que roba toda la ropa de Chandler; o en "Homecoming", nominada al Emmy por Amazon Prime. Pero su próximo papel en la televisión promete ser el mejor hasta ahora.

La próxima serie de Starz, "Gaslit", la actriz interpretará a Martha Mitchell, una mujer de la alta sociedad de Arkansas que estuvo casada con John Mitchell (Sean Penn), el fiscal general de los Estados Unidos bajo el mandato de Richard Nixon. Martha se convirtió en una figura controvertida tras dar la voz de alarma sobre la implicación del presidente de Estados Unidos en el escándaloso caso Watergate.

Las imágenes que compartió la plataforma de streaming de este thriller político sitúan los acontecimientos en plena década del 70, cuando estalló el caso. Una de las mayores sorpresas del avance es el drástico cambio de imagen de Julia Roberts.

Basado en hechos reales, el video de adelanto muestra cómo el personaje de Julia Roberts, Martha Mitchell, se abre paso en medio de una sociedad controlada por hombres. Ella fue la primera persona en denunciar públicamente el escándalo Watergate. Su caracterización fue tal que cuesta reconocerla.

La actriz presenta un aire sureño, además luce un gigantesco peinado, laca en el cabello, gafas de sol y sus extravagantes vestidos. Martha, el personaje que interpreta a la perfección el icono del cine Julia Roberts, había sido enormemente influyente desde su llegada a Washington, una habitual de los programas de entrevistas que también tenía una afición por intentar averiguar de la vida de los periodistas del trabajo de su marido.

En el adelanto se aprecia como Martha Mitchell fue perseguida, amenazada y tildada de paranoica, por sus acusaciones contra el gobierno. Las voces que la desacreditaron se escudaban en que no era más que una simple mujer que disfrutaba de pasearse por los estudios de televisión.

Julia Roberts compartirá créditos con Sean Penn. El thriller político, creado por Robbie Pickering y dirigido por Matt Ross se estrenará el 24 de abril en la plataforma de Starz.

Mira el tráiler de "Gaslit"

Tags