Catherine Siachoque ahora es uno de los personajes de "Oscuro deseo" en su segunda temporada, serie que nos contó la historia de Alma Solares (Maite Perroni), una prestigiosa abogada y catedrática que conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un chico de 23 años con el que tiene una fogosa aventura. Tras regresar a casa con su marido y su hija, lo que comenzó como una noche de desliz se convierte en una obsesión peligrosa que desata secretos del pasado que los une y condena a todos.
En la segunda temporada, estrenada hace un par de días en Netflix, se comienzan a responder las preguntas y expectativas de Alma y Dario, intriga a la que se suma Catherine Siachoque con el personaje de Lys Antoine, un personaje que la sacó de su zona de confort.
Lys es un personaje misterioso que forma parte de la vida de Darío pero que nadie sabe por qué está allí en medio de todos estos conflictos amorosos.
"Entrar a un proyecto tan fuerte, que está íntimamente relacionado con la historia de amor principal, que se asocia con todos, me sentía como que iba a ser la nueva del salón. Cada uno de los actores que estuvieron ahí fueron maravillosos. Los directores son los mismos que dirigieron la primera temporada. No tuve más que hacer caso y escuchar sus indicaciones y lo que ellos querían ver de mi personaje. Tratar de amoldar todo lo mío”, cuenta la actriz.
Catherine Siachoque fue invitada a "Buen día Colombia", matutino de RCN Televisión y confesó que grabar la temporada de "Oscuro deseo" fue bastante complejo porque afrontaba la muerte de su hermano Juan Jacobo Siachoque, motivo por el cual sus compañeros de set y sobre todo Maite Perroni la consolaron por su pérdida, desde entonces las actrices son muy cercanas.